Logo Autobild.es

El Congreso convalida hoy el Plan PIVE 3

El Congreso convalida hoy el Plan PIVE 3

Diego López Donaire

El Congreso convalidará hoy el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo. Este es el último paso necesario para la puesta en marcha del Plan PIVE 3 (tercera convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), que nace con un presupuesto de 70 millones de euros.

Hoy se convalida el Plan PIVE 3 en el pleno del Congreso. Se convalidará el real decreto aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo y por el que se pone en marcha la tercera convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE), que nace con un presupuesto de 70 millones de euros.

El Congreso convalida hoy el Plan PIVE 3

El real decreto que aprueba el Plan PIVE 3 incluye un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el Servicio Público de Empleo Estatal, un dinero que podrá ser utilizado para el pago de prestaciones y para bonificaciones empresariales a la creación de puestos de trabajo. Asimismo, autoriza un crédito extraordinario de 877 millones de euros con cargo al Ministerio de Defensa para atender al pago de compromisos de gasto en armamento y material.

El Plan PIVE 3 mantiene las principales características de la edición anterior, que logró la sustitución de cerca de 150.000 vehículos y unos ahorros anuales de 78 millones de litros de combustible y 262.000 toneladas de CO2.

Los 70 millones de euros del nuevo Plan PIVE se financiarán mediante un crédito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.