Logo Autobild.es

El PIVE 2 aumentará entre 2,4 y 2,8 millones de euros

El PIVE 2 aumentará entre 2,4 y 2,8 millones de euros

Marcos Teixeira

El PIVE 2 incrementará entre 2,45 y 2,8 millones de euros su partida inicial de 150 millones, según ha informado la revista digital ‘La Tribuna de Automoción’. Esta cantidad procede del remanente del PIVE 1.

El Plan PIVE incrementará entre 2,45 y 2,8 millones de euros la cantidad inicial de 150 millones con la que partía, según ha informado la revista digital ‘La Tribuna de Automoción’. Sin embargo, no será retroactivo, puesto que estas cantidades sobrantes del primer plan no se emplearán para solventar las matriculaciones que se realizaron entre este y el segundo.

Según la información, que cita a fuentes del sector, actualmente ya está asegurada la ampliación del Plan PIVE en 2,45 millones de euros. No obstante, es posible que esta inyección económica alcance los 2,8 millones. Esta ampliación del presupuesto se debe al remanente del primer plan, cifrado en 75 millones y procedente de las reservas anuladas por no haber enviado la documentación correspondiente. Se da la curiosidad de que este excendente se ha producido pese a que el IDAE (web) aceptó más reservas de las 75.000 iniciales.

También está previsto que próximamente se resuelvan las reclamaciones pendientes del primer programa de incentivos.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.