Logo Autobild.es

Honda está preparando dos deportivos eléctricos

Honda

Y se lanzarán de manera global.

Honda acaba de anunciar sus planes eléctricos para lo que resta de década y, aunque interesantes, lo que más nos genera expectativas es el pequeño apartado con el que cierra su nota de prensa: los dos deportivos eléctricos que está desarrollando y que ilustran estas líneas.

La información al respecto es escasa por no decir nula: “Mientras asume desafíos hacia la neutralidad de carbono y la electrificación, a Honda siempre le apasiona ofrecer Diversión a sus clientes”, apunta la marca.

Y concreta que “el ‘placer de conducir’ se transmitirá a nuestros modelos incluso en la era de la electrificación, y Honda presentará a nivel mundial dos modelos deportivos, un modelo especial y un modelo insignia, que incorporarán la mentalidad deportiva universal y las características distintivas de Honda”.

Y hasta ahí llega la información, no hay ni fechas previstas ni ningún otro detalle, más allá e lo que podamos elucubrar en base a lo dicho y a la imagen.

Y es que el modelo insignia al que se hace referencia debería ser el sucesor del Honda NSX y que, a tenor de las siluetas, sería el que está bajo la manta de la derecha, con un formato similar al de un deportivo con motor central (aunque la mecánica sea eléctrica), un morro muy bajo, pasos de rueda musculosos y una silueta esculpida.

El de la izquierda parece ser algo más voluminoso y presentar un conjunto algo menos radical.

En cuanto a modelos convencionales, durante lo que queda de la primera mitad de la década lanzará dos nuevos SUV medios/grandes junto a GM en Norteamérica, un minieléctrico para Japón en 2024 y 10 nuevos modelos para China de aquí a 2027.

A partir de 2026 comenzará a utilizarse la Honda e: Architecture, una plataforma eléctrica que combinará hardware y software, teniendo como resultado la introducción total de 30 nuevos coches eléctricos para cuando llegue 2030.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.