Logo Autobild.es

La historia del pequeño gran fan de Alonso: de la grada al box

Fernando Alonso y Joaquin
Su celebración se hizo viral y pocas horas después estaba viviendo el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde el box del equipo McLaren.

Esta es la historia de Joaquín, el pequeño gran fan de Fernando Alonso cuya imagen celebrando que el asturiano había entrado en la Q3 en clasificación el pasado sábado se hizo viral…. Y solo 24 horas después, ya estaba viviendo el Gran Premio de España de F1 desde dentro del box de McLaren, por petición expresa de Alonso.

Te puede interesar - GP España F1 2018: polémicas, himnos, pitos... y toda la verdad

La historia se volvió a repetir en el Circuit de Barcelona-Catalunya justo un año después de ver como Thomas, el niño que lloró con el abandono de Kimi Räikkönen (y que este año volvía a estar en el circuito), entró al paddock de la Fórmula 1 para conocer al piloto finlandés. Esta vez fue Joaquín, de solo cinco años, quien celebró con efusividad que Alonso había entrado en Q3 en clasificación con idéntico resultado.

La realización enfocó al sonriente pequeño y su imagen rápido se hizo viral. Llegó a manos de Alonso y el asturiano pidió por Twitter a la F1 que lo localizara para llevarlo al paddock. Lo consiguieron y en la mañana del domingo Joaquín , unto a su padre y a su madre, ya estaba en este exclusivo lugar. Y no solo eso, estaba con Fernando Alonso… que se hizo una foto con él nada más verle y le equipó con nueva gorra, nueva chaqueta, gafas de sol…

Pero lo mejor estaba por llegar, pues iban a ver la carrera desde el lugar más exclusivo posible: el box del equipo McLaren, donde Joaquín incluso llegó a sentarse en el monoplaza de Alonso. La cuenta oficial de Twitter de Fórmula 1 ha resumido la increíble experiencia con este vídeo:

Los padres de Joaquín, emocionados por lo que estaban viviendo junto a su hijo, nos contaron que venían desde Madrid y que a punto estuvieron de no asistir a la carrera… pero al final se decidieron y viajaron hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin duda, mereció la pena.

Un amigo les envió la imagen de su hijo, que se había viralizado en internet, y que ya estaba incluso en algunos medios de comunicación. El siguiente paso era dar con el personal que le buscaba y acceder al paddock. Increíble pero cierto.

Ya de vuelta a casa, Joaquín ha agradecido con un dibujo a Fernando Alonso el poder vivir esta experiencia… que, sin duda, será inolvidable tanto para él como para su familia.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.