Logo Autobild.es

Hamilton acepta el reto de Márquez de intercambiar F1 y Moto GP

Lewis Hamilton en moto
¿Hamilton con la moto de Márquez y Márquez con el coche de Hamilton? Suena bien, sin duda...

Marc Márquez dijo hace unos días en Silverstone que le encantaría conocer a Lewis Hamilton y enfrentarse con él en un mismo circuito. Por ello desafió el británico: El de Cervera le propuso un intercambio entre su F1 y la Moto GP. Las declaraciones han llegado a los oídos de Hamilton, que ya ha dado su visto bueno al reto. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera vuelta de Lewis Hamilton con el Mercedes de 2019

Marc Márquez y Lewis Hamilton son los dos nombres propios de Moto GP y Fórmula 1 en la actualidad. Ambos son favoritos en cada una de las disciplinas cada fin de semana y son la mayor garantía de resultados que existe. Los dos son también dos de los mejores pilotos de la historia en sus respectivos campeonatos.

Tanto Marc como Lewis son grandes amantes de los desafíos y han tenido distintas experiencias sobre dos y cuatro ruedas. Hace solo un año vimos a Márquez en un test en el Circuito de Red Bull Ring, en Austria, subido a un Toro Rosso de F1, completando sus primeras vueltas. También hace unos meses vimos a Lewis Hamilton con una Yamaha de Superbikes y en una visita al paddock de Moto GP en Qatar.

Márquez ha propuesto a Hamilton intercambiar sus monturas en un mismo circuito. El objetivo es que el piloto de motos se suba a un F1 y que el de monoplazas se suba a una moto. ¿Sería posible hacerlo ante el cronómetro? Ojalá. Hamilton, tras leer las palabras de Marc, no ha dudado en aceptar el desafío.

“Vamos a ello, hermano”, dijo Hamilton en Instagram. “Estoy deseando conocerte y montar en moto contigo en algún momento”, añadió.

Lewis Hamilton

El equipo de Márquez, el Honda Repsol Team, ya ha preguntado en redes sociales a sus seguidores que dónde les gustaría ver un enfrentamiento entre los dos campeones del mundo, que entre los dos suman 11 títulos: 6 de Moto GP y 5 de Fórmula 1. 

Suena bien, pero...

A pesar de lo atractivo que pueda sonar un intercambio de monturas, parece un tanto improbable que sea entre la Honda de Moto GP y el Mercedes de F1. Hay que tener en cuenta que hay patrocinadores que son competencia, como Petronas (Mercedes) y Repsol (Honda) o Red Bull (Márquez) y Monster Energy (Hamilton). En cualquier caso, ¡estamos deseando ver cómo avanza el tema!

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.