Logo Autobild.es

El guante desarrollado por la NASA y General Motors

El guante desarrollado por la NASA y General Motors

Mónica Redondo

El guante desarrollado por la NASA y General Motors es capaz de 'trabajar' como una mano humana. Se llama RoboGlove y podría convertirse de gran ayuda en quirófanos o en el sector de la automoción. Además, el objetivo de este nuevo guante es reducir la fatiga de los músculos de la mano.

No te pierdas: El guante hackeado de Nintendo que permite manejar drones

El guante desarrollado por la NASA y General Motors se utilizará en diversas industrias. Se llama RoboGlove y es capaz de 'trabajar' como una mano humana. General Motors y Bioservo Technologies, han rubricado un acuerdo mediante el cual unirán fuerzas para combinar sus dos guantes robóticos. ¿El objetivo? Crear un dispositivo que se pueda utilizar en la industria de la salud, entre otras. 

El guante desarrollado por la NASA y General Motors

El guante desarrollado por la NASA y General Motors

El RobloGlove cuenta con una especie de tendones y sensores diseñados para imitar la mano humana. Mediante la colaboración con Bioservo, el guante de General Motors será más complejo y desarrollará más destreza. Tomas Ward, director ejecutivo de Bioservo, ha manifestado que "combinando lo mejor de los tres mundos; la tecnología espacial de la NASA, la ingeniería de General Motors y el MedTech de Bioservo, el nuevo guante podría entrar en la industria a gran escala". 

En un primer momento, el nuevo guante tecnológico está diseñado para ayudar a los usuarios a reducir la fatiga de los músculos de la mano. Este gadget podría ser muy útil en los quirófanos o en el sector de la automoción. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.