Skip to main content

Noticia

Gregorio Serrano insiste en que endurecerá las sanciones por alcohol y drogas

Positivos en alcohol y drogas

Falta por concretar el cómo y el cuándo

Tocaba hablar de incendios forestales pero siendo director general de Tráfico, Gregorio Serrano ha sido preguntado por las novedades en materia de tráfico.

Había sido invitado a unas jornadas técnicas sobre incendios forestales pero el debate ha sacado a la luz el incremento de las víctimas mortales que se ha registrado durante Semana Santa (con un total de 30 fallecidos) a lo que Serrano ha respondido diciendo que en la nueva legislación habrá más sanciones para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y drogas, con excesiva velocidad o que no usen elementos de seguridad (léase cinturón o sistemas de retención infantil).

En declaraciones a un grupo de periodistas, Serrano ha aludido a la nueva ley que tendrá un "protagonismo especial" la mejora de la formación, el control en las carreteras y el tratamiento de las reincidencias.

La nueva norma posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico.

En primer lugar, los controles serán "más exhaustivos" para los conductores que circulen bajo efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad, así como a aquellos que cometan "distracciones" o que no hagan uso de los elementos de seguridad y sistemas de retención infantil.

En vídeo, las cinco drogas que la Guardia Civil busca en un control


También hacia aquellas personas de cierta edad que no cuenten con las "aptitudes psicofísicas" para poder circular al tiempo que ha avanzado que ya están "en conversaciones" con la Xunta y el Estado para "reforzar señalización" en las incorporaciones a las autovías.

El objetivo, ha indicado, es "dar una vuelta de tuerca" a la seguridad vial y situar este tema "en el sitio que le corresponde" "reeditando el éxito" obtenido con el carnet por puntos a la hora de reducir los accidentes.

Y además