Skip to main content

Noticia

26 muertos en carretera en Semana Santa

31 personas mueren en accidente de tráfico en Semana Santa

El martes 27 de marzo fue el peor día.

Ha terminado Semana Santa y, aunque el objetivo en las carreteras sigue siendo el de cero muertes, es complicado de alcanzar. Durante los últimos 10 días han fallecido 26 personas en accidentes de tráfico.

Peaje gratis en la vuelta de Semana Santa 'por cortesía' de los independentistas catalanes

La campaña de la Dirección General de Tráfico ha estado activa desde el pasado viernes 23 de marzo a las 15:00 horas hasta las 20:00 del domingo uno de abril. Dividida en dos fases, la primera se clausuró el domingo 25, iniciándose la segunda el miércoles 28 y extendiéndose hasta las 24:00 de ayer. En esta segunda fase la DGT previó algo más de nueve millones de desplazamientos por carretera.

Resulta curioso que la jornada con mayor número de víctimas mortales fuera la del martes 27, a priori no incluida en ninguna de las fases con más viajes, en la que fallecieron seis personas. La última víctima mortal se produjo ayer en Sant Lluís, Menorca, cuando un ciclista de 47 años pereció a causa de una colisión con un turismo.

Los radares de Semana Santa listados provincia a provincia

A pesar de que la cifra sería mejor que fuera cero, el consuelo que queda es que los 26 muertos de este año son uno menos que en la Semana Santa de 2017 y que, además, esta redujo en 12 el número de víctimas mortales del período vacacional respecto a 2016.

Lecturas recomendadas