Logo Autobild.es

Peaje gratis en la vuelta de Semana Santa 'por cortesía' de los independentistas catalanes

Protestas independentistas en los peajes de Cataluña
Su lema: "Pasas a la República"

Los independentistas catalanes tienen ahora un nuevo objetivo: conseguir que nadie pague peajes en la vuelta de Semana Santa.

Según publica el diario El Mundo, los Comités de la Defensa de la República (CDR) continúan con los cortes de tráfico en la principales carreteras catalanas pero, además, ahora han puesto en marcha un boicot contras las estaciones de peaje.

El boicot a los peajes catalanes se extiende por las redes sociales con el lema "Pasas a la República". Los CDR piden que nadie pague los peajes en la Operación Retorno de Semana Santa porque consideran que es una "acción directa de desobediencia civil masiva" (algo así como el "No vull pagar" que pusieron en marcha hace años y que por mucho que dijeran que no sería así, les costó multa a muchos conductores). 

A través de sus cuentas de Twitter, Facebook... los CDR están llamando a la desobediencia a los conductores. Ayer, además, pasaron a la acción y los manifestantes desmontaron barreras para que los conductores no tuvieran que detenerse en los peajes y taparon las cámaras para que no se grabaran las matrículas de los que pasaban sin pagar.

Boicot en cadena

Al parecer el primer peaje afectado por las protestas de los Comités de Defensa de la República ha sido el de La Roca (en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès, Barcelona) que fue tomado por los manifestantes a las cuatro de la tarde de ayer, 1 de abril. La concesionario puso los hechos en conocimiento de los Mossos de S´quadra.

Una hora más tarde, la escena se repetía de nuevo en la AP-7 pero esta vez a la altura de L'Hospitalet de l'Infant, donde los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se leía "Bienvenidos a la república catalana". También ha habido boicot en el peaje de El Vendrell.

Foto portada: Twitter Despertem La Republica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.