Logo Autobild.es

La AP-7 y varias carreteras de Cataluña, cortadas por las protestas independentistas

AP-7 cortada por protestas independentistas
Los transportistas, los grandes afectados

Miles de personas han cortado esta mañana la AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueras (Gerona). Lo mismo ha sucedido en la N-340, a la altura de Alcanar, Tarragona.

En ambos casos, los cortes son parte de las protestas de los independentistas que se suceden después de que Carles Puigdemont fuera detenido el pasado  

De acuerdo con las informaciones que ha facilitado el Servei Català de Trànsit, la circulación se ha cortado en ambos sentidos desde las 06.30 de la mañana en el kilómetro 20. Es esta una zona muy transitada porque conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

El corte del tráfico en la AP-7 ha provocado un enfrentamiento entre los manifestantes y un grupo de transportistas que pedían les dejarán pasar para poder llevar a cabo su trabajo.

Hasta que se restaure la circulación, el servicio de Tráfico de Cataluña ha habilitado dos desvíos por la salida 2 (La Junquera) y la salida 4 (Figueras Sur) para que los vehículos puedan continuar su marcha hacia el norte.

La web de Cuatro afirma que medio millar de manifestantes han llegado a primera hora de la mañana al paso fronterizo de La Junquera con la intención de cortar las vías que comunican Cataluña con Francia, Valencia y Aragón.

También hay cortes en Barcelona

Mientras miles de manifestantes protestaban por la detención de Puigdemont y otros líderes independentistas en la AP-7, otros grupos han interrumpido el tráfico en la Avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona.

Según informa Cuatro, los cortes se han producido en la plaza de María Cristina, en el distrito de Les Corts, y en el cruce de la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.

Foto portada: Twitter El Periodico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.