Patrocinado por:

Práctico

Motos

7 consejos (o más) para viajar en moto en Semana Santa

Iván Solera

01/04/2015 - 18:12

Si te mueves en moto esta Semana Santa, ten en cuenta esta serie de consejos para que tu viaje sea más cómodo y seguro.

¿Viajas en moto esta Semana Santa? Te damos una serie de consejos para que viajar en moto esta Semana Santa sea más seguro.

Ten en cuenta que en esta segunda fase se esperan unos 8 millones de desplazamientos. La DGT intensificará la vigilancia en carreteras secundarias, las preferidas para los motoristas, habrá muchos más radares y los 6 Pegasus en el aire. Atento a los carriles reversibles, ya sabes lo incómodos que resultan cuando vas en moto porque no se puede adelantar o te pueden ir ‘achuchando’ por detrás, intenta evitar las horas con más afluencia de tráfico y planifica el viaje.

¿Qué más? Revisa la moto antes de salir (importante las presiones de los neumáticos), organiza bien el equipaje, no lleves nada mal sujeto y no olvides tu documentación y la de la moto. Protégete bien, si hace calor es mejor sudar un poco que quitarse la chaqueta. Respeta las normas, realiza una conducción relajada y descansa cada dos horas más o menos aunque el depósito de tu moto te permita hacer 350 km del tirón.

Lleva varias capas de ropa, así si cambia el tiempo en mitad del viaje siempre puedes quitarte o ponerte algo y seguir cómodamente. Llévate un antirrobo para cuando llegues a tu destino, no olvides el traje de agua y, si puedes, lleva unos guantes de repuesto por si llueve y se te empapan.

Y por supuesto… ¡Disfruta del viaje y las vacaciones!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Más de Especial Semana Santa 2015