Gran incendio en un almacén de baterías de Tesla de 36 millones que puede durar días
Un almacén de baterías de litio de Tesla en Australia ha salido ardiendo, provocando fuertes estruendos y espectaculares llamas. El fuego podría duras varios días, según los equipos de emergencia. El almacén está valorado en unos 36 millones de euros.
Un gran incendio se ha producido en un almacén de baterías de litio de Tesla, valorado en unos 36 millones de euros, ubicado en Rockhampton, en Queensland (Australia). Según los equipos de emergencia, el fuego podría durar varios días, ya que el fabricante les ha comunicado que no intenten extinguirlo por completo. Las imágenes de Sky News Australia son espectaculares.
Por causas que aún se desconocen, el incendio se originó antes de las 20:00 (hora local) del martes, cuando unas 40 unidades Tesla Megapack 2.0 del proyecto de baterías de Bouldercombe, que gestiona el proveedor de energía Genex Power, se incendió, provocando fuertes estruendos y espectaculares llamas durante la noche, así como un desagradable olor que los residentes de los alrededores describen como olor a plástico quemado.
Los equipos de emergencia que acudieron al accidente consiguieron contener el fuego en un único Megapack y recomendaron a los residentes que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas, aunque aseguraron que el humo no supone una amenaza para la salud.
Gran incendio en un almacén de baterías de Tesla de 36 millones que puede durar días
El proyecto de baterías de Bouldercombe es uno de los primeros sistemas autónomos de almacenamiento de energía en baterías a gran escala de Queensland y empezó a funcionar en julio de este año, hace apenas dos meses, según informa la cadena australiana ABC News.
Genex Power confirmó que el lugar se desconectó de la red hasta que el fuego se extinguiera y las instalaciones se declararan seguras, pero podría tardar varios días, porque Tesla ha aconsejado a los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland que no intenten apagar el fuego.
Tal y como señaló un portavoz de Genex a los medios locales, "siguiendo el consejo de los bomberos de Queensland y los protocolos proporcionados por Tesla, el incendio de las baterías se está extinguiendo bajo la supervisión de los bomberos".
En los últimos años hemos visto cómo salían ardiendo varios coches eléctricos, algunos de ellos de Tesla, debido a un fallo en las baterías. Pero no habíamos visto hasta ahora un incendio de un almacén entero lleno de baterías de iones de litio. Tendremos que esperar a que la investigación aclare las causas que originaron el fuego.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Tesla