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Gordon Murray T.33: el segundo de la casa, un súper GT deportivo y versátil

Gordon Murray T.33

Limitado a 100 unidades 

Tras el Gordon Murray T.50, la reinterpretación moderna del mítico McLaren F1, la compañía británica ha desarrollado un segundo modelo al que califica como un ‘Super GT’, menos radical que el primero y más versátil. Este es el nuevo Gordon Murray T.33.

Gordon Murray Automotive ha querido desarrollar un vehículo deportivo, pero cómodo a la vez, alejado de la visión extrema de su hermano mayor. El GMA T.33 está fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que ayuda a mejorar su rigidez y resistencia, así como a contener el peso, dejándolo en solo 1.100 kilos

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Gordon Murray, quien diseñara el primer boceto del Mclaren F1 sobre una servilleta, apunta que, “con el T.33, nuestro segundo automóvil completamente nuevo, nos dimos unas instrucciones muy claras: crear otro diseño atemporal”. 

Y añade: “Ha sido diseñado y construido con los mismos estándares exigentes que nuestro T.50, con el mismo énfasis en el enfoque en el conductor, el rendimiento, el diseño puro, liviano y superlativo, pero el resultado es un automóvil muy diferente”.

Este es un coche donde la comodidad, el rendimiento sin esfuerzo y la facilidad de uso diario son aún más importantes en su carácter”, concluye Murray.

Gordon Murray T.33: el segundo de la casa, un súper GT deportivo y versátil

El diseño del T.33 evoca las formas clásicas de un deportivo: una silueta baja y muy atlética y líneas redondeadas, con unos faros dobles, una toma de aire central en el techo y una parte posterior muy retro, en la que destacan las ópticas redondas, un alerón integrado en la carrocería y un gran difusor con doble salida de escape central.

A diferencia del T.50, aquí el interior es más convencional. No encontramos un habitáculo con tres asientos, sino uno normal con dos plazas, con un diseño muy minimalista, dos pequeñas pantallas y un cuentavueltas analógico y una palanca del cambio alta y sencilla. Destacan los guarnecidos en negro y amarillo.

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En cuanto al motor, monta el mismo bloque del T.50, es decir, un V12 Cosworth de 3.9 litros, pero modificado para entregar 615 CV y 451 Nm de par, asociado a un cambio manual de seis relaciones o automático con levas en el volante. 

El motor es capaz de girar a 11.000 vueltas y toda la potencia es enviada directamente a las ruedas traseras, apoyado en un diferencial de deslizamiento limitado. La compañía no ha ofrecido detalles sobre sus prestaciones. 

GMA solo va a fabricar 100 unidades del T.33, cada una de ellas a un precio de 1,37 millones de libras, unos 1,64 millones de euros, sin contar impuestos. Las entregas están previstas para principios de 2024

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