Logo Autobild.es

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, un homenaje por todo lo alto

25 ejemplares a 3,6 millones de euros cada uno.

A la hora de llevar a cabo homenajes hay niveles y niveles. El 22 de febrero cumplía años el gran Niki Lauda, que hubiera llegado a los 72 este año, y para honrarle, Gordon Murray, que compartió equipo con él en Brabham, le ha dedicado un nuevo coche, el Gordon Murray T.50s Niki Lauda, una versión todavía más extrema de su ya radical deportivo.

Y es que si éste está homologado para circular por la calle, el recién llegado está pensado exclusivamente para correr en circuito, lo que ha permitido librarse de “ataduras” propias de la homologación.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Todos los paneles de la carrocería son nuevos y están hechos de fibra de carbono ultraligera y los cristales son más livianos que en el modelo de calle, lo que ha ayudado a rebajar el peso de los 986 kilos de éste a solo 852.

A esto hay que sumar que los ajustes del chasis están pensados para circuito, rebajando la altura del frontal en 87 mm y la de la zaga en 116 mm, y esto, sumado al ventilador trasero de 40 centímetros de diámetro, ayuda a generar una carga aerodinámica de 1.500 kilos (aunque en las simulaciones demuestran que podrían haber llegado a los 1.800 kilos).

La guinda la pone el motor Cosworth V12 3.9, que gana 75 CV para conseguir una potencia total de 725 CV y es capaz de subir hasta las 12.000 rpm. Se combina con una caja de cambios secuencial XTrac de seis marchas y con un sistema de tracción trasera, pudiendo superar los 330 km/h en función de la configuración en la que ruede el coche.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Por último, el interior recibe cambios y es que, de las características tres plazas con el puesto de conducción en posición central, se pasa a solo dos, reemplazando el asiento derecho por un extintor y una columna vertical con diversos controles.

Solo se van a fabricar 25 unidades del Gordon Murray T.50s Niki Lauda cuya producción dará comienzo en 2023, una vez salgan de fábrica los 100 ejemplares del T.50 de calle. Cada uno costará 3,1 millones de libras esterlinas, es decir, 3,6 millones de euros al cambio actual.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.