Logo Autobild.es

Golpe directo de Google Maps a sus competidores, incluido Waze

Google Maps

Ahora es todavía más práctico.

La lucha por convertirse en el navegador predilecto de los conductores cada vez es más encarnizada. Siempre ha habido un líder destacado, Google Maps, pero en los últimos tiempos se ha alzado un aspirante muy serio, Waze, sin embargo, aquel puede haber abierto brecha de nuevo gracias a su nueva funcionalidad.

Denominada como ‘Inmersive View’, es decir, ‘Vista Inmersiva’ en español, se trata de una nueva opción que ofrece el navegador que es más completa que las que ofrecía hasta ahora: enseña al usuario una vista en tres dimensiones de la ruta que hay que seguir, con el añadido de que se muestran las indicaciones sobre el terreno detallando cada paso clave.

 

¿Cómo se ha conseguido esto? Google combina los datos recabados de distintas maneras: para empezar, las imágenes por satélite capturadas; a las se añaden los distintos vehículos que realizan los mapeados de Street View. Por último, la Inteligencia Artificial para cruzar todos los datos y crear la nueva funcionalidad.

Eso sí, es una novedad cuya implantación está siendo progresiva puesto que realizar la recreación en 3D es un proceso más complejo, y por ahora solo está establecida en las siguientes ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, New York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. 

Otras mejoras de Google Maps

La tecnológica estadounidense ha añadido otra serie de mejoras a su servicio, entre las que destaca Lens in Maps, que es la integración de Google Lens en Google Maps y que permite al usuario enfocar con la cámara a la zona en la que se encuentra para conseguir información sobre lugares interesantes de la misma.

Además, se ha optimizado la aplicación con colores que mejoran la visibilidad, así como se ha añadido información adicional, como la inclusión de más monumentos y edificios relevantes en 3D para que el usuario tenga más puntos de referencia.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.