Logo Autobild.es

Garage Italia Customs ha creado un Fiat Panda 4x4 eléctrico

Fiat Panda 4x4 eléctrico
El clásico se vuelve cero emisiones.

El Fiat Panda es uno de los coches más baratos del mercado, pero también tiene como rasgo destacado poder montar un sistema de tracción integral. Por si no fueran suficientes argumentos, Garage Italia Customs le ha dado una vuelta de tuerca extra al modelo, concretamente a un ejemplar clásico, y ha creado el primer Fiat Panda 4x4 eléctrico.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El mote no deja de ser un dato anecdótico, puesto que, aunque sus creadores afirmen que está inspirado por Indiana Jones, las únicas referencias que se pueden encontrar al personaje son el color caqui, desarrollado por BASF R-M, que está presente tanto en el exterior como en el interior, donde comparte protagonismo con el naranja que lucen varios paneles.

VÍDEO: Fiat Panda 2019, ¿Cómo es de seguro? ¿5 estrellas?

Lo realmente importante es que, como parte del proceso de restauración del Fiat, han reemplazado su mecánica de gasolina por un bloque eléctrico del que no se ha dado mucha información, pero que debe ser pequeño ya que solo le permite alcanzar los 115 km/h de punta. Tampoco es que su batería sea gran cosa porque, de nuevo sin muchos datos, solo le confiere una autonomía de 100 kilómetro según el ciclo de homologación WLTP. Recargarla lleva entre 3 y 8 horas en función de si se lleva a cabo con una toma convencional o un wallbox.

Este Fiat Panda 4x4 eléctrico no es el único proyecto que se va a llevar a cabo sobre el compacto, y es que el taller se va a asociar con distintas personalidades para crear otros cuatro ejemplares únicos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.