Logo Autobild.es

Los futbolistas, a entrenar, siempre en el mismo coche

Los Audi de los jugadores del Real Madrid

Los deportistas profesionales viven su propia desescalada. No será igual para todos, pues hay deportes que siguen completamente confinados. En el caso del fútbol se inicia la nueva normalidad con condiciones que establecen, por ejemplo, que los futbolistas deben ir a entrenar siempre en el mismo coche.

Aunque todavía no hay fecha para la reanudación de las competiciones, los jugadores de fútbol han vuelto al entrenar. Lo hacen siguiendo un protocolo que comienza con la realización de pruebas para detectar y aislar positivos en COVID-19. Los que tengan un test negativo podrán reanudar sus entrenamientos; eso sí, serán ejercicios individuales y con un máximo de seis jugadores por campo.

En un primer momento se habló de un segundo confinamiento para los futbolistas que supusiese que terminados los entrenamientos no podrían volver a sus domicilios. La negativa masiva de los jugadores terminó con la propuesta que se ha convertido en la recomendación de solo mantener relación con la familia con la que han convivido durante el confinamiento.

A entrenar, siempre en el mismo coche

Otra de las condiciones establece que los traslados hasta el lugar de entrenamiento se realizarán en coche particular y siempre en el mismo vehículo. La recomendación es que los desplazamientos sean individuales pero en caso de que lo hagan acompañados deberán respetar la norma de no más de un pasajero por fila de asientos (la norma permite ocupar todas las plazas únicamente cuando se trata de personas que conviven).

Para aquellos jugadores que no puedan usar coche particular, bien porque no tienen permiso de conducir o porque se les ha retirado temporalmente por alguna sanción, el club tendrá que poner a su disposición "un sistema de traslados entre las instalaciones y la vivienda, preferiblemente siempre con el mismo conductor".

A la llegada el lugar de entrenamiento, hay clubes de fútbol, como Betis, que desinfectan las ruedas y los bajos del coche. Otros, como el Barcelona, ha contratado trabajadores que se encargan de desinfectar los vehículos mientras los jugadores entrenan.

Real Madrid y Barcelona, con sus Audi y Cupra

Para los jugadores del Real Madrid y el Barcelona, elegir cuál de sus coches será el que utilicen para ir a trabajar no es difícil.

Los jugadores del Real Madrid recogen sus Audi

El equipo blanco tiene un acuerdo con Audi que renueva cada año desde 2003 por el que sus jugadores reciben un coche nuevo cada temporada. A finales de 2019, recibieron los modelos que conducirán a lo largo de este año. En el enlace superior puedes ver qué Audi ha elegido cada jugador. A modo de resumen, te diré que los Audi Q7 y Audi Q8 son los más elegidos, pero también el Audi e-tron hace alguna que otra aparición y e incluso hay quien se ha decantado por el Audi A3… aunque en su variante RS3 que de humilde tiene bastante poco.

Los jugadores del Barcelona también tenían el compromiso de ir a entrenar con sus Audi hasta que el año pasado el club cambió de patrocinador y se unió a Cupra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.