Logo Autobild.es

Fórmula E 2018/2019: Vergne logra su segundo título en Nueva York

Jean Eric Vergne
Jean-Éric Vergne gana por segundo año consecutivo el título de Fórmula E.

El piloto francés Jean-Éric Vergne se ha proclamado campeón de la Fórmula E 2018/2019 por segunda temporada consecutiva. Vergne, piloto del equipo DS Techeetah, logra el primer título de la era del campeonato 100% eléctrico, en la que los pilotos no tienen que parar en boxes para cambiar de coche a mitad de carrera. DS Techeetah logra el campeonato de equipos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se gestiona la energía de los coches de Fórmula E

Jean-Éric Vergne ha logrado su segundo título consecutivo de la Fórmula E en la última carrera de la temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que se ha celebrado en Nueva York. Dos carreras han puesto el broche de oro al igualadísimo campeonato en la Gran Manzana, a donde llegaban nada menos que ocho pilotos con posibilidad de alzarse con el título.

Vergne, sin embargo, contaba con una ventaja de 32 puntos sobre el segundo clasificado, Lucas di Grassi, y más de cuarenta con el resto. El colchón era importante, pero en la Fórmula E nunca se sabe, y demostrado quedó en la primera carrera de Nueva York, disputada el sábado, en la que el francés acabó en la decimoquinta posición tras verse involucrado en varios incidentes. La victoria fue para el suizo Sébastien Buemi, de Nissan.

El domingo, JEV – sobrenombre con el que se le conoce en el paddock – partía con una ventaja de 22 puntos sobre Di Grassi y 25 sobre Evans, el tercer clasificado. Solo una carrera loca le arrebataría el título. El francés saldría duodécimo, justo por detrás de su gran rival Di Grassi, que estaba obligado a remontar para lograr el campeonato, que también habría sido el segundo para él.

Lucas di Grassi

La última carrera del año fue calmada, no hubo incidentes remarcables. Vergne rodó gran parte del ePrix en la novena posición, sin correr riesgos innecesarios que pusieran en peligro su campeonato, aunque en realidad nunca lo estuvo, ya ninguno de sus rivales directos, Di Grassi o Evans estaban en posición de ganar. Y al final de la carrera, un incidente entre Di Grassi y Evans descartó a los posibles rivales del piloto francés, que cruzó la línea de meta en la séptima posición y se alzó con el título.

La última victoria de la temporada en juego fue para el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), que subió a lo más alto del podio por delante de Alexander Sims (BMW) y de Sébastien Buemi (Nissan). Sam Bird (Envision Virgin Racing) y Daniel Abt (Audi) completaron los cinco primeros puestos.

Vergne logró el título de pilotos por segundo año consecutivo y su equipo, DS Techeetah, logró la victoria entre las escuderías, seguida de Audi.

Vergne

La sexta temporada de la Fórmula E, la 2019/2020, arrancará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí. Será una temporada de estrenos, ya que Porsche y Mercedes entrarán oficialmente en el certamen.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.