Logo Autobild.es

Ford Mondeo 2022: el Mondeo más deportivo que no veremos en Europa

ford mondeo 2022

Un producto para China.

Las berlinas en Europa están en peligro de extinción. Los SUV se han comido gran parte de la cuota de mercado y no hay lugar para las berlinas tradicionales, no al menos para las llegadas de marcas más generalistas. Pero esto no ocurre en todas las regiones, y como parte de la ofensiva de la marca en China se presenta el Ford Mondeo 2022. Una nueva generación que presume de gran deportividad a simple vista pero que, lamentablemente, no veremos en el continente europeo.

El Centro de Diseño de Ford en Shanghái ha sido escenario para la presentación en sociedad del nuevo Ford Mondeo. En estas mismas instalaciones se ha creado el nuevo lenguaje de diseño de Ford para China, siendo clave el trabajo de este equipo para la ofensiva de la compañía en el país. Este nuevo estilo de diseño denominado “Progressive Energy in Strength” da fuerza al modelo, un coche que aterrizó en China en 2002.

ford mondeo 2022

El Ford Mondeo 2022 se presenta con 4.935 mm de longitud, 1.875 mm de anchura y 1.500 mm de altura. Presenta una batalla de 2.945 mm. La marca asegura que con estas nuevas medidas ha ganado en espacio interior, mejorando en más de 60 mm la longitud del cuerpo del Mondeo. La fabricación del modelo arrancará en breve, con la producción a cargo de la empresa conjunta que Ford tiene en Changan.

Y analizando el diseño, es interesante destacar que una vez más los diseñadores se inclinan por ofrecer un coche con las formas características de un coupé de cuatro puertas. Ha pasado con el Peugeot 508, por poner un ejemplo, y pasa con este Mondeo para el país asiático. Basta echar un ojo a su perfil para destacar esta silueta, muy estilizada con una luneta trasera más horizontal que de costumbre. El cambio de tonalidad en el techo le sienta a las mil maravillas. 

ford mondeo 2022

El frontal está completamente rediseñado y cuenta con una franja de luz que une el grupo óptico. Contamos con un largo capó, una línea de cintura alta en la que destacan unos potentes hombros y un remate elegante de la zaga. Llaman la atención los tiradores de las puertas, los cuales se enrasan con la carrocería al estilo de tantos y tantos modelos actuales como el Range Rover Velar, el Mercedes Clase S o los Tesla. 

Tanto el grupo óptico delantero como el trasero se enseñan con medidas contenidas, siguiendo formas muy finas y elegantes. La parte trasera también está unida por un haz de luz, una zaga limpia que se siente más ancha gracias a los recursos citados. Realmente cuenta con 23 milímetros más de anchura, una nueva medida que acompaña al resto de nuevas cotas. Próximamente estará disponible en los concesionarios chinos.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.