Logo Autobild.es

Un Ford GT nuevo se enfrenta a uno antiguo preparado, ¿quién ganará?

Ford GT
Batalla entre generaciones.

Lo bueno de que un vehículo no lance al mercado una generación tras otra es, por un lado, que en el tiempo entre medias aumentan las ganas de ver al próximo integrante de su dinastía y, por otro, le hecho de que se puede apreciar mejor el salto de uno a otro. En el caso del Ford GT, tuvimos uno a mediados de la década pasada y en 2017 llegó su sucesor. Ahora han puesto una unidad de cada uno a competir en la ‘drag stripe’, ¿quién habrá ganado?

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

Vaya por delante que los dueños de uno y otro son más que conocidos para los seguidores del mundo del motor, siendo el moderno de Shmee150 y el antiguo de Brooks, del canal Drag Times. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, mientras que el primero es completamente de serie, el segundo ha sido preparado por Heffner.

Esto implica que el Ford actual tiene un motor 3.5 V6 Ecoboost que desarrolla 656 CV de potencia y un par máximo de 746 Nm. Su predecesor salía de fábrica con un bloque 5.4 V8 que entregaba 550 CV, pero ha sido preparado para elevarse por encima de los 700 CV. Si sumamos a esto la tecnología y aerodinámica del recién llegado, parece que la balanza está más que equilibrada.

Para ponerlos a prueba, compiten en cinco carreras, cuatro de ellas desde parado y la última con salida lanzada. No os adelantaremos los resultados:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.