Logo Autobild.es

Fonsi Nieto: “¿familiares en el mismo equipo? No lo veo un problema.”

Fonsi Nieto entrevista
Si hay una familia ilustre en el motociclismo, son los Nieto. Hablamos con Fonsi sobre los Márquez y sobre su futuro.

No hay duda que la noticia del día es que Álex Márquez y Marc Márquez serán compañeros de equipo en MotoGP, algo que resulta sorprendente y novedoso a partes iguales. Durante el Gran Premio de Valencia los rumores ya estaban sobre la mesa y no perdí la oportunidad de charlar con Fonsi Nieto sobre este tema. Si hay una familia ilustre, esos son los Nieto.

Raúl Salinas: ¿Cómo ves a dos hermanos como los Márquez en un mismo equipo?

Fonsi Nieto: bueno, yo personalmente no lo veo un problema. Creo que, ¿quién mejor que tu propio hermano para que te enseñe todos los secretos sobre una nueva categoría o una nueva moto? En el caso de Álex creo que será muy positivo para él y creo que resulta evidente que Marc Márquez es el líder del equipo, por lo que al final los roles de cada uno dentro del equipo están muy marcados y no creo que influya demasiado el hecho de ser hermanos, al menos no de manera negativa.

La entrevista con Fonsi Nieto se produjo en el marco de la MotoE. El piloto español es a día de hoy coach del equipo Pramac y en su momento fue tentado para volver a subirse a una moto. Hoy sabemos que Fonsi Nieto dijo NO a MotoE.

RS: ¿Cómo ves el tema de las MotoE?

FN: 2019 ha sido el primer año de MotoE y sin duda es un campeonato que tiene un gran futuro por delante. Hoy en día las motos tienen un gran problema que es el peso, pesan 100 kg más que una MotoGP y eso hace que no solo sean más delicadas de pilotar, sino también más peligrosas cuando hay un accidente.

Fonsi Nieto entrevista

RS: ¿Te ofrecieron correr en MotoE?

FN: Sí, tuve alguna oferta para participar en MotoE pero sinceramente, todavía no tengo el pie al 100% para poder participar en una temporada así y además me parece una categoría demasiado peligrosa y tampoco era lo que me pedía el cuerpo en ese momento.

RS: ¿Y cuáles son tus planes de futuro?

FN: Ahora mismo estoy muy contento como coach del equipo Pramac, es un trabajo que disfruto y todavía tengo dos años más de contrato por lo que en ese sentido estoy satisfecho. Sin embargo, te puedo anunciar que el año que viene me volveré a subir a una moto. No para competir, pero sí en una aventura que, personalmente, considero muy emocionante y estimulante para mis intereses.

RS: ¿Cómo probador para algún equipo?

FN: Todavía no te puedo comentar nada, pero pronto lo sabréis.

RS: ¿Qué te parece la retirada de Jorge Lorenzo?

FN: Me parece perfecto tal como lo ha hecho. Estaba claro que él no se sentía a gusto sobre la moto y lo mejor que puedes hacer en esos casos es bajar y dejar el relevo a otros. Jorge Lorenzo no tiene que demostrar nada a nadie, es un campeón, uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, y creo que se puede retirar con la cabeza muy alta. 

Fonsi Nieto volverá a subirse a una moto en 2020 y, si la lógica nos dice que sí, podría convertirse en algo más que coach en el equipo Pramac. ¿Quizás en probador oficial? Seguro que no tardaremos mucho en enterarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.