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Fiat Pandina, así es la segunda vida del Panda con más tecnología y seguridad que nunca

Fiat Pandina

Será el único coche del segmento A en todo Stellantis

Hacer coches asequibles al gran público, con el toque italiano y los estándares de seguridad actuales. Son las tres premisas de Fiat a la hora de desarrollar sus coches y las tres reglas que cumple a la perfección el nuevo Pandina. ¿Es el siguiente Panda? No, se trata de una evolución del actual Panda que estrena un diseño más exclusivo, un interior más digital y equipa una batería de ADAS nunca vista en este modelo.

Lo hemos descubierto en la factoría de Pomigliano, en la ciudad italiana de Nápoles, donde se va a fabricar hasta 2027 para convertirse en el único coche del segmento A que tendrá todo el grupo Stellantis, como nos contó Gaetano Thorel, responsable de Fiat en Europa. Además, en sus propias palabras, con estas características y un precio muy accesible “será la mejor arma para luchar contra la llegada de los coches chinos a Europa”. Una preocupación que él ve como "una carrera, donde todos participan y luego el mercado dictará quien la gana”.

Fiat Pandina cuadro

Se fabricará, de momento, hasta 2027

Eso será el futuro, de momento el presente es un Fiat Pandina que comenzará a venderse en verano y será un coche ideal para los que buscan un tamaño muy contenido (mide 3,6 metros de largo) y no quieren renunciar a un modelo de cinco puertas y cinco plazas. ¿De donde viene el nombre? Pues es como se conoce en Italia de forma popular al mítico Panda.

Un modelo que cumple 44 años en el mercado, porque se presentó por ver primera en 1980, y del que ya se han matriculado ni más ni menos que ocho millones de unidades. Ahora toma nuevo impulso con esta segunda vida que al menos se prolongará tres años más y le convertirá en una de las opciones más económicas para acceder a la movilidad.

Fiat Pandina trasera

Tres son los ejes donde se sustenta el nuevo Pandina: diseño, digitalización y asistentes a la conducción que mejoran su seguridad. Visto por fuera destaca el nuevo tono amarillo que se utiliza en varias partes de la carrocería y un frontal con más personalidad gracias al diseño de la rejillas. Además, varios emblemas Pandina se reparten por fuera.

En el interior esos emblemas se cosen en unos asientos desde donde se gobierna un cuadro de mandos que ahora es completamente digital y de una lectura muy fácil. A la derecha, la nueva pantalla de siete pulgadas para manejar todas las funciones del sistema multimedia y que le dota de un aire muy moderno.

El coche se pone a la venta en verano, con una batería de ADAS que no tenía y un motor híbrido que le permite disfrutar de la Etiqueta ECO. Por ejemplo, ahora cuenta con alerta de cambio de carril, sensor de parking trasero, control de crucero o el práctico avisador de fatiga al conductor si se mantiene sin descanso mucho tiempo al volante.

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