Logo Autobild.es

Ferrari contrata al ex jefe de diseño de Apple para crear su primer coche eléctrico

Ferrari contrata al ex jefe de diseño de Apple

Está previsto para 2025

Ferrari ya está trabajando en la producción de su primer coche eléctrico. Y, para ello, ha contratado al ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive, junto con su amigo Marc Newson. Ambos, ya trabajaron juntos para desarrollar el Apple Watch, antes de dejar la compañía de Silicon Valley. 

La casa italiana y su empresa matriz, Exor, N.V. ha anunciado su asociación con la empresa de diseño de Ive, LoveFrom, durante varios años, que incluirá el primer vehículo eléctrico de Maranello, previsto para 2025.

Los socios han comunicado que van a combinar el rendimiento y la excelencia de una marca legendaria como Ferrari, con la experiencia y la creatividad de LoveFrom. 

Además de trabajar junto al propio equipo de diseño de Ferrari en la producción de futuros modelos, la empresa de Ive ayudará en los esfuerzos de la marca italiana en la industria de la moda, donde se ha introducido recientemente. 

Ferrari recurre a los ex diseñadores de Apple 

LoveFrom ayudará también a Ferrari en otros sectores, como el de la moda
LoveFrom ayudará también a Ferrari en otros sectores, como el de la moda

Ferrari recurre así al sector de la alta tecnología para desarrollar un producto, aunque no es la primera vez que ocurre. Tras el cese del Louis Camilleri, el fabricante nombró como director ejecutivo a Benedetto Vigna, quien se unió a la compañía STMicroelectronics, donde contribuyó al desarrollo de la tecnología que permite hacer fotos en modo retrato en los smartphones. 

No obstante, el trabajo de LoveFrom no se limitará exclusivamente a Ferrari. En un comunicado de prensa, los directivos anunciaron que colaborarían con otras empresas de Exor para desarrollar productos de lujo. 

Prueba del Ferrari F8 Tributo. ¿El Ferrari más ágil de la historia?

Según recoge Reuters, la compañía es también un importante accionista en un grupo de lujo chino, Shang Xia, fundada por Hermès, y cuenta también con una participación del 24% en Louboutin

Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podeos estar más entusiasmados por colaborar con esta marca y, especialmente, con su equipo de diseño”, admitieron Jony Ive y Marc Newson. 

Por su parte, el CEO de Exor y Presidente de Ferrari, John Elkann afirmó que “después de la fundación de LoveFrom, empezamos a hablar con Jony y Marc sobre las opciones para intercambiar su creatividad con la nuestra”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.