Logo Autobild.es

Fernando Alonso en su vuelta a la F1: “Me siento mejor que nunca”

Fernando Alonso

Las primeras palabras de Fernando Alonso como piloto de Alpine F1.

Aunque Fernando Alonso no participó ayer en la presentación del equipo Alpine de Fórmula 1, debido a las restricciones a los viajes por la pandemia de la COVID-19, la escudería francesa sí que compartió las primeras palabras de Alonso como parte de Alpine F1 Team. En esta primera entrevista deja claro que está muy emocionado por volver a la F1 con el equipo con el que ganó dos títulos mundiales, que está en mejor forma que nunca y que va a darlo todo sobre la pista.

Conoce el Alpine A521, el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso

VÍDEO: Presentación del nuevo Alpine A521

A pesar de llevar dos años fuera de la Fórmula 1, Fernando Alonso no ha estado ‘tirado en el sofá’ de su casa durante este tiempo, sino que ha estado compitiendo en distintas categorías, como el Mundial de Resistencia – que ha conquistado junto a Toyota -, el Dakar, las 500 Millas de Indianápolis… Gracias a esta experiencia, Alonso regresa a la categoría reina como un piloto más completo y “más en forma que nunca”.

“Me siento muy bien y en mejor forma que nunca, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para volver durante mucho tiempo y estoy muy motivado: ¡Estoy listo!”, asegura Alonso cuando le preguntan sobre su segundo ‘stint’ en la Fórmula 1, que comenzará el próximo 28 de marzo en el Circuito de Bahréin.

Durante estas dos temporadas fuera, entre tanto viaje por el mundo y competición, Alonso asegura que no le ha dado tiempo a echar en falta la Fórmula 1, o al menos no puede señalar algo específico que haya echado de menos. “He estado demasiado ocupado en otros retos”, asegura. “Pero he seguido el deporte y me he sentido parte del ambiente, aunque haya estado en otro paddock o campeonato”.

Como no puede ser de otra forma, Alonso se siente emocionado por volver a formar parte de esta escudería, la misma con la que en 2005 y 2006 se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 y con la que en 2003 logró su primera victoria en la categoría reina. “Logramos mucho juntos en el pasado y nuestras vidas estarán siempre unidas. Volver a trabajar con la gente de Enstone y de Viry me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta empresa”.

Su objetivo: Ser un piloto (aún) mejor

Alpine F1

Cuando a Fernando Alonso le preguntan por su objetivo para esta temporada, Alonso no se atreve a hablar de resultados, pero sí a marcarse un reto todavía más duro: Ser un piloto mejor. “Quiero seguir mejorando como piloto. He aprendido mucho en los dos últimos años fuera del deporte y quiero consolidarlo y aplicarlo a la F1. Por ejemplo, he aprendido sobre diferentes filosofías de competición, técnicas de pilotaje, ética de trabajo… En términos de resultados es difícil hacer predicciones. El año pasado, la parte media de la parrilla estuvo muy apretada, así que este año puede pasar cualquier cosa”, comenta el asturiano.

Durante este tiempo fuera, Alonso asegura que se ha convertido en un piloto más completo. “Constantemente aprender a llegar a nuevos límites, más que cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda alguna, soy ahora un piloto más completo que hace dos años”, admite.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.