Logo Autobild.es

Fernando Alonso graba un documental para Netflix

Fernando Alonso
Fernando Alonso está grabando un documental para Netflix sobre vida, trayectoria y proyectos dentro y fuera del mundo del motor.

Fernando Alonso tendrá su propio documental en Netflix. El piloto español ha estado acompañado por cámaras en sus dos últimas grandes aventuras esta temporada, Indianápolis y Le Mans, y además se le ha visto 'pegado' en numerosas ocasiones a una cámara “Go-Pro”, con la que él mismo ha captado imágenes. No hay fecha de estreno, pero se calcula que será en 2020 como pronto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alonso y Toyota celebran su victoria en Le Mans

La vida, logros y trayectoria de Fernando Alonso llegarán a la famosa plataforma Netflix en un futuro cercano. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, ganador de las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones y del Mundial de Resistencia 2018/2019, está trabajando con Netflix para la grabación de un documental sobre su carrera deportiva.

Según publica Motor.es, Alonso y su entorno han contratado a la productora Mediapro para la grabación de imágenes durante un tiempo específico. No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzaron estas grabaciones, aunque sí que las cámaras estuvieron en Indianápolis, ni tampoco se conoce cuándo acabarán. Al propio Alonso se le vio en Le Mans, incluso en la celebración del podio, tomando imágenes con una "Go-Pro". Material de primera mano, muy valioso para los aficionados.

Fernando Alonso en el podio de Le Mans

Alonso tiene nuevos retos en lo que queda de temporada y quizás entre ellos esté participar en el Dakar, por lo que de confirmarse esta nueva aventura, lo más probable sería que también se incluyese en el documental. O, puestos a pensar, puede que haya más de una temporada...  También se desconoce el formato de la obra, que podría ser de un solo capítulo o en formato de miniserie.

La grabación del documental para Netflix mostrará de una forma más cercana cómo es en realidad el piloto español y también servirá para conocer la persona que hay tras el "Fernando piloto" que él mismo ha mencionado en numerosas ocasiones. Así mismo, será una promoción perfecta tanto para su Circuito y Museo en Oviedo como para su marca de moda Kimoa. 

En los últimos tiempos han crecido los contenidos relacionados con el mundo del motor en Netflix. A principios de este año se estrenó un documental sobre la pasada temporada de Fórmula 1 y también otro sobre los "Gentleman Drivers" que compiten en carreras de resistencia. Hace dos años, McLaren dejó que las cámaras entraran por primera vez en Woking para la creación de "Grand Prix Driver". Alonso, por otra parte, también anunció hace un par de años que su biografía saldría a la venta en próximos años, pero no se han tenido más noticias sobre ello..

Fernando Alonso tenía razón, lo mejor estaba por llegar

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.