Logo Autobild.es

Fase 2 Madrid: qué se puede hacer con el coche

Fase 2 Madrid: qué se puede hacer con el coche

Madrid está a punto de pasar a la Fase 2 y aumentar su actividad. Si nada se tuerce, este viernes obtendrá la autorización necesaria para, el lunes, avanzar en la desescalada y dar un paso más hacia la nueva normalidad tras el coronavirus. Con el cambio es normal que surjan preguntas sobre las actividades permitidas por el Ministerio de Sanidad. En AUTO BILD nos vamos a centrar en todo lo que se puede hacer con el coche en la Fase 2.

No te pierdas: Fase 2, ¿cuántas personas pueden ir en el coche?

Lo cierto es que las condiciones para desplazarnos en nuestro vehículo no cambian demasiado respecto a la Fase 1: la normativa sobre la ocupación y el uso de mascarillas se mantiene, pero ahora la lista de lugares a los que podemos ir en Madrid es más amplia. En la Fase 2 podremos coger el coche para disfrutar de todas las actividades que estaban permitidas hasta el momento, pero algunas se flexibilizan y llegan otras nuevas. El uso del coche será más extensivo.

VÍDEO: Si vas a coger el coche, esto te interesa:

 
  • Reuniones con amigos y familiares: empezamos por la parte más social de la Fase 2. En este nivel podremos ponernos al volante de nuestro vehículo para encontrarnos con familiares y amigos, pero ahora estas reuniones podrán ser de 15 personas manteniendo la distancia social y las medidas de protección.
  • Turismo activo y de naturaleza: los grupos limitados amplían su cupo.
  • Residencias y viviendas tuteladas: otras de las actividades que podremos hacer con el coche es ir a visitar a nuestros mayores y a aquellas personas con discapacidad que vivan en este tipo de centros. Además, podremos pasear con ellos.
  • Bodas: si tenías alguna boda que ha resistido al envite del coronavirus, podrás asistir a ella. Eso sí, el aforo de las instalaciones estará limitado al 50% y el número de invitados limitados: 50 es espacios cerrados y 100 en abiertos.
  • Velatorios: amplían su límite a 25 personas en espacios al aire libre y a 15 en los cerrados. 
  • Lugares de culto: el aforo permitido pasa del 30 al 50%.
Fase 2 Madrid: qué se puede hacer con el coche
  • Bares y restaurantes: si tenías pensado coger el coche para ir a comer, cenar o simplemente tomar algo, ten en cuenta que a partir de ahora estos establecimientos dejarán entrar a los clientes al interior. Eso sí, sólo podrás consumir en las mesas y el aforo estará limitado a un tercio. Las discotecas y los bares nocturnos seguirán cerrados. 
  • Hoteles: reabren las zonas comunes, pero con un tercio de su capacidad habitual.
  • Centros y parques comerciales: otra de las cosas que podrás hacer con tu coche es ir hasta un centro comercial. Sus puertas vuelven a abrirse, pero con limitaciones: no se podrá estar en las zonas comunes o áreas recreativas, el aforo estará limitado al 40% y se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. Los mercadillos al aire libre, por su parte, amplían la capacidad de puestos a un tercio de los habituales.
Fase 2 Madrid: qué se puede hacer con el coche
  • Cines, teatros y auditorios: una actividad más se suma a la lista y tiene que ver con el ámbito cultural. En la Fase 2 podremos regresar al cine, al teatro y a los auditorios, que tendrán un aforo del 30% y abrirán con butacas asignadas previamente.
  • Conciertos: volver a disfrutar de la música en directo será posible porque este tipo de espectáculos estarna permitidos con un aforo de 50 personas en lugares cerrados y de 400 al aire libre. Eso sí, tendremos que estar sentados y mantener la distancia mínima. 
  • Bibliotecas: también podremos trasladarnos en coche a las bibliotecas, que abrirán sus salas de consulta con un tercio del aforo autorizado y permitirán usar sus ordenadores.
  • Ciencia: regresan los seminarios científicos, restringidos a 50 participantes, y se abren las residencias para investigadores.
Fase 2 Madrid: qué se puede hacer con el coche
  • Deporte: con la Fase 2 llega una novedad para todos los deportistas. A partir de ahora desaparecen las franjas horarias y podremos practicar nuestras aficiones preferidas cuando queramos. Y sí, está permitido coger el coche para ello.
  • Piscinas recreativas: estas instalaciones abrirán al público con cita previa y un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad. Habrá horarios por turnos, no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes y las instalaciones deberán limpiarse, al menos, tres veces al día. Así que toma nota de las piscinas de Madrid que reabren sus puertas y ya sabes, si es necesario desplazarse en vehículo hasta allí… no habrá ningún problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.