Logo Autobild.es

Fase 2 Barcelona: qué se puede hacer con el coche

Fase 2 Barcelona: qué se puede hacer con el coche

Este lunes 8 de junio no es un día más en Barcelona. La Ciudad Condal, igual que Madrid, entra en el que podría ser el último paso de su desescalada particular. Si todo va según lo previsto, el Estado de Alarma finalizará el próximo 21 de junio y a partir del 22 España entrará en la nueva normalidad tras el coronavirus. Hasta entonces faltan un par de semanas en las que hay que seguir respetando las normas vigentes así que si te estás preguntando qué se puede hacer con el coche durante la Fase 2 en Barcelona, aquí tienes todas las respuestas.

No te pierdas: Fase 2, ¿cuántas personas pueden ir en el coche?

Antes de enumerar todas las actividades con las que se amplía la lista en la Fase 2, cabe recordar que a la hora de utilizar el coche tendremos que seguir cumpliendo la normativa acerca de la ocupación y el uso de la mascarilla. Además, no podemos olvidar que en este nivel de la desescalada todavía no es posible cambiar de provincia. Tras este recordatorio, vamos a explicaros todo lo que podéis hacer con vuestro vehículo en el área metropolitana de Barcelona, que incluye la propia ciudad, la zona sur y la norte.

Familiares y amigos

  • Reuniones: a la hora de movernos en coche para ver a familiares y amigos, hay que tener en cuenta que este tipo de reuniones han aumentado su aforo. Ahora podemos vernos con hasta  personas.
  • Residencias y viviendas tuteladas: podremos desplazarnos para ver a las personas ingresadas en este tipo de centro siempre que contemos con autorización, cita y lo hagamos de forma individual.
  • Bodas: en la Fase 2 están permitidas, pero con un aforo del 50% y sin superar las 50 personas en espacios cerrados o las 100 al aire libre.
  • Velatorios: el aforo pasa a ser de 25 personas en espacios abiertos y de 15 en cerrado.
Fase 2 Barcelona: qué se puede hacer con el coche

Deporte

  • Deporte individual: los aficionados al deporte están de enhorabuena porque en la Fase 2 desaparecen los horarios. Podrán ejercitarse en cualquier momento respetando las franjas destinadas a los mayores de 70 años y personas vulnerables: 10:00-12:00 y 19:00-20:00. Igual que ocurría en la Fase 1, podrán coger el coche para poder ir a hacer deporte a un punto determinado.
  • Deportes de montaña: a partir de ahora podremos hacer estas actividades en grupos de 20 personas.
  • Deporte en instalaciones cerradas: podemos hacer uso de espacios cerrados (como las piscinas cubiertas) con cita previa y con el aforo limitado al 50%. 
  • Playas: los habitantes de Barcelona ya pueden dirigirse a las playas de la Ciudad Condal para tomar el sol, bañarse pasear o hacer deporte individual dentro y fuera del agua.
  • Piscinas: en la Fase 2 podremos coger el coche para ir a la piscina ya que tiene permitida su reapertura. Eso sí, será con cita previa, un aforo del 30% y la prohibición de usar vestuarios, duchas y fuentes.
Fase 2 Barcelona: qué se puede hacer con el coche

Cultura

  • Cines, teatros y auditorios: en la Fase 2 ya es posible ir en coche a estos establecimientos, aunque las cosas serán un poco distintas. Los  sitios estarán asignados previamente y el aforo será del 30%. 
  • Museos: vuelven a abrir sus puertas con el aforo limitado a un tercio y, además, las visitas se tendrán que hacer de forma individual o con convivientes.
  • Bibliotecas: a partir de ahora, se pueden usar los ordenadores comunes disponibles en las bibliotecas públicas. Un servicio que se suma al de préstamo y al de las salas de lectura con un aforo máximo del 30%.
  • Congresos, reuniones y conferencias: estarán permitidas para un máximo de 50 participantes.
Fase 2 Barcelona: qué se puede hacer con el coche

Consumo

  • Bares y restaurantes: los establecimientos de hostelería pueden empezar a servir en su interior con un aforo limitado del 40%, aunque sólo en las mesas porque las barras siguen estando cerradas. En las terrazas la ocupación se mantiene al 50%.
  • Tiendas: todos los locales comerciales podrán abrir con independencia de su superficie, pero su aforo estará acotado al 40%. Habrá un horario de atención prioritaria para mayores de 65 años.
  • Centros comerciales: coger el coche para ir a comprar a las grandes superficies ya será posible porque abren sus puertas con la llegada de la Fase 2. Eso sí, ten en cuenta que no se podrá permanecer en las zonas comunes, el aforo estará limitado al 40% y se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
  • Mercadillos: amplían la capacidad de puestos a un tercio de los habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.