Logo Autobild.es

Las fábricas de PSA son más eficientes que las de Opel (eso dice el CEO de PSA)

Fábrica

Las fábricas del Grupo PSA son más productivas que las de Opel. Jo, que no nadie se moleste con nosotros porque la afirmación no es nuestra sino de Carlos Tavares, CEO de PSA.

Tavares visitó recientemente la plantas de producción que Opel en Zaragoza (la de Figueruelas) y en Russelheim (Alemania) para compararlas con las instalaciones de PSA. Poco después, durante su estancia en el Salón de Frankfurt no ha dudado en afirmar que hay "brechas bastante grandes". "Lo que he visto hasta ahora es que las fábricas de PSA son más productivas y más eficiente que las de Opel", ha sentenciado.

Opel tiene actualmente seis fábricas de montaje en Europa, y el futuro de algunas de ellas no está claro, ya que Tavares está trabajando en su plan para volver a rentabilizar a Opel. Eso incluye compartir más plataformas dentro de PSA y que los modelos que sean similares sean producidos en la misma fábrica. 

Datos internos de General Motors confirman que las fábricas de Opel -con excepción de Zaragoza- tienen tasas de utilización inferiores a las de Peugeot y Citroën. La planta de Zaragoza de Opel funciona al 78% de su capacidad, mientras que Eisenach lo hace al 65% y Russelheim al 50%. Las fábricas más grandes de PSA, las de Vigo y Sochaux (Francia) trabajan al 78% y 83% respectivamente; mientras que las de Poissy y Mulhouse (ambas francesas) funcionan a plena capacidad. 

Una nueva estrategia para Opel

Carlos Tavares ha adelantado que la nueva estrategia de Opel se basará en hacer la empresa más eficiente y no tanto en vender más vehículos. "Nos gustaría vender más Opel, pero el plan de reestructuración no se basará en las ventas, eso sería extremadamente peligroso porque te hace vulnerable ante crisis económicas globales', ha dicho el CEO de PSA.

"La conclusión de esto es muy simple: se trata de eficiencia, si somos altamente eficientes seremos rentables, si somos rentables seremos sostenibles", afirma. "También espero encontrar situaciones en las que Opel sea mejor que PSA, para que la gente de PSA pueda aprender", ha sentenciado Tavares.

 

"También espero encontrar situaciones en las que Opel sea mejor que PSA , para que la gente de PSA pueda aprender", dijo Tavares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.