Logo Autobild.es

La F1 virtual arranca con show de Norris y victoria de Zhou

Zhou
La temporada de Fórmula 1 virtual ha comenzado en Bahréin, la primera de las varias carreras que se van a disputar este año, sustituyendo a aquellas pruebas canceladas.

La primera cita del campeonato de Fórmula 1 Virtual, creado para sustituir a las carreras del calendario de la categoría reina que han sido canceladas o pospuestas por el coronavirus, se ha disputado este domingo en (el escenario virtual) de Bahréin. Allí, de hecho, estaba programada la celebración de la segunda carrera “real” de la temporada. El chino Guanyu Zhou, piloto de Fórmula 2, se llevó la victoria, pero los titulares fueron para Lando Norris, que volvió a dar su ya habitual espectáculo.

VÍDEO: Videojuego de F1 2019

La parrilla del GP de Bahréin Virtual estuvo formada por algunos pilotos de F1 actual, como Nicholas Latifi o Lando Norris; ex pilotos de F1, como Johnny Herbert, Esteban Gutiérrez, Nico Hülkenberg, Anthony Davidson o Stoffel Vandoorne; otros expertos pilotos, de la talla de Philipp Eng (DTM), Robert Shwartzmman (F2), Guanyu Zhou (F2) o Nic Hamilton (turismos), hermano de Lewis; y otras estrellas, entre las que estaban diferentes simracers y el ciclista Chris Hoy.

El chino Zhou se alzó con la victoria virtual en el circuito de Bahréin, donde hace apenas dos semanas participó en los test de la temporada de F2, superando al ex piloto de F1 Vandoorne, que también cumple las funciones de piloto de simulador para Mercedes, con quien compite en la Fórmula E. En tercera posición, completó el podio Eng, con un Red Bull.

Curiosamente, el piloto de la escudería de las bebidas energéticas y apasionado del simracing, Max Verstappen, se negó a participar en esta prueba. Según dijo el holandés, no podía enfrentarse en igualdad de condiciones al resto de pilotos porque desconoce el soporte sobre el que se compite, el videojuego F1 2019.

La estrella del evento fue Lando Norris, que a pesar de sufrir problemas técnicos en su consola, pudo competir. El británico, acostumbrado a hacer bromas continuamente allá donde corre, comenzó a llamar por teléfono a sus conocidos para pedirle consejo sobre la estrategia a utilizar. Entre ellos, llamó a su compañero Carlos Sainz, a Zak Brown, incluso George Russell para pedirle consejo sobre lo que es salir desde las últimas posiciones de la parrilla… todo un show.

El evento fue retransmitido en directo por Youtube y por otras plataformas como Twitch. Se superó el millón de espectadores, por lo que se podría considerar que ha sido todo un éxito. En dos semanas se celebrará el GP de Vietnam (en otro circuito que esté en el juego de 2019), y luego llegarán Holanda, España… y toda carrera que se cancele.

Vuelve a ver el GP de Bahréin virtual

Resultados

  1. Guanyu Zhou (Renault)
  2. Stoffel Vandoorne (Mercedes)
  3. Phillip Eng (Red Bull)
  4. Jimmy Broadbent (Racing Point)
  5. Lando Norris (McLaren)
  6. Nicholas Latifi (Williams)
  7. Luca Salvadori (AlphaTauri)
  8. Redeye (Haas)
  9. Dino Beganovic (FDA)
  10. Esteban Gutiérrez (Mercedes)

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.