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EVA: el nuevo tren de alta velocidad barato e 'inteligente' de Renfe

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El ministro de Fomento ha anunciado que el año que viene se pondrá en marcha este servicio de alta velocidad, cuya primera línea será Madrid -
Barcelona.

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Renfe presenta el Eva, el nuevo tren de alta velocidad barato e 'inteligente'. Con tarifas más económicas que las del AVE (precios entre un 20% y un 25% más baratos que los actuales), el tren Eva llegará durante el primer cuatrimestre del año que viene. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,  ha descrito este nuevo servicio como "inteligente" y dirigido especialmente para jóvenes. El centro de operaciones del nuevo servicio de alta velocidad Eva estará en El Prat de Llobregat, y el primer tren empezará a circular por la línea Madrid-Barcelona. 

"El Prat de Llobregat es un nodo intermodal que lo tiene todo: taxis, coches de alquiler, metro, Cercanías. Además, dispone de espacio", dijo el ministro de Fomento, que también ha explicado que así los viajeros no tendrán que entrar al centro de Barcelona. "Puede servir para depositar el coche, hacer el trayecto y volver sin pasar por las zonas más congestionadas de Barcelona", dijo De la Serna.

Precios más baratos en el tren de alta velocidad EVA para viajeros habituales

El nuevo concepto de Smart Train de Renfe es un producto que aunará la alta velocidad con la digitalización de todos los procesos, un sistema de precios predecibles para cada cliente, el viaje puerta a puerta, la integración con otros productos turísticos, nueva versatilidad y espacios de trabajo y una mayor sostenibilidad. Su nombre: Eva.

A punto de cumplirse el X aniversario de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, la conexión directa entre Madrid y Barcelona en servicios Ave, excluyendo el resto de relaciones de la línea, acumula más de 35 millones de viajeros, tras un incremento del 7,6% en 2017 respecto al año anterior al superar los 4,1 millones de viajeros, con una cuota de mercado del 65% respecto al modo aéreo.

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Eva es un nuevo concepto de Renfe que optimiza el producto de alta velocidad para adaptarse a más viajeros y completar la cartera de productos de Renfe en servicios comerciales. Al concepto generalista del Ave, su versión más económica AvCity y la marca internacional (AVE+TGV), se suma ahora el producto Eva, un Smart Train diseñado sobre las nuevas tecnologías y la demanda de servicios más personalizados e innovadores para el sector de la población que todavía hoy apuesta por el viaje en coche: grupos pequeños, jóvenes y familias.

Eva: precios entre u 20% y un 25% más baratos que el  Ave

Se trata de un nuevo concepto de viaje para un nuevo tipo de viajero que pide inmediatez, personalización, servicios y pagar exclusivamente por los atributos que necesita: en concreto, un precio entre un 20% y un 25% inferior al Ave.

Según ha explicado el ministro de Fomento, se trata de un nuevo servicio que mejorará las prestaciones actuales completando el viaje de alta velocidad y que aprovechará de forma intensa las tecnologías disponibles, las posibilidades que ofrece la innovación y la digitalización, así como la personalización de los servicios.

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En este sentido, el titular de Fomento ha subrayado que este nuevo servicio aportará atributos y complementos de valor añadido en un nuevo concepto de tren que se adaptará a las necesidades concretas de cada viajero y que tendrá como rasgos característicos la intermodalidad, la velocidad, la digitalización, la sostenibilidad o el futuro.

En los próximos meses, Renfe va a terminar de diseñar el Eva en un proceso conjunto de co-creación con sus clientes. A través de grupos cualitativos se irá creando de forma conjunta la imagen definitiva del producto y la definición de sus prestaciones comerciales y de servicio.

Alta velocidad inteligente

Eva incorporará los últimos avances del mercado, no sólo de transporte, sino de todos los ámbitos de las comunicaciones y el turismo. No existirá billete físico, sólo digital, que integrará en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica.

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Eva ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online, incluso entre los viajeros para, por ejemplo, compartir ruta a la llegada. Mediante apps, conectará al viajero con el trayecto, informándole sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad conectará además al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.

El viaje con Eva será puerta a puerta. Si el viajero quiere, en un único billete integrado dispondrá del tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler. Además, los trenes estarán pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para minigrupos (de 2, 4 o 6 personas) con más zonas para compartir el viaje o trabajar, y espacio adaptado para llevar especiales.
 


 

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