Logo Autobild.es

Toyota, la marca más fiable en Estados Unidos

José María Martín Spuch

Cada año, Consumer Reports publica los resultados de un estudio integral que realiza acerca de la fiabilidad de todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos y que abarcan desde los nuevos modelos hasta los diez años de edad. Aquí tienes los resultados en los que Toyota se alza como la marca más fiable en Estado Unidos, junto con un vídeo explicativo.

Consumer Reports ha publicado su estudio sobre la fiabilidad de los modelos que se venden en América en 2014 que concluye que Toyota es la marca más fiable en Estados Unidos. Esta investigación se realiza mediante el envío de  encuestas a su base de suscriptores, a los que se les pregunta sobre las experiencias con sus vehículos en los 12 meses anteriores. 

 Este año, Consumer Reports envió más de ocho millones de solicitudes de las cuales fueron respondidas 1,1 millón, siendo éste uno de los estudios más útiles y ricos en lo que a datos se refiere.

Toyota se revela un año más como la más fiable, así como su marca de lujo, Lexus. Tras ellos encontramos Mazda, Subaru y Kia. La firma premium de Honda, Acura, sigue siendo muy apreciada por los consumidores norteamericanos aunque ha perdido parte de su crédito por pequeños defectos.

Por su parte, Volkswagen intenta hacerse hueco y, aunque su posición aún está lejos de la cabeza, los usuarios cada vez le otorgan más confianza, gracias al Passat 1.8 T. Entre los peor valorados aparecen Nissan, Infiniti, Jeep, algunos modelos de Chevrolet y Cadillac.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.