Noticia

Estas son las rutas preferidas de los conductores españoles

Estas son las rutas preferidas de los conductores españoles

Enrique León

08/07/2016 - 16:33

Según una encuesta realizada por el equipo de TomTom, los conductores españoles eligen las carreteras de costas como rutas preferidas para viajar en vacaciones. Este estudio ha tenido como objetivo llegar a encontrar la fórmula perfecta para que la experiencia al volante sea inolvidable. Además, esta encuesta también recoge las situaciones más temidas por los conductores o el nombre de la ruta que más conductores escogerían para sus vacaciones.

TomTom ha elaborado un interesante estudio para conocer las rutas preferidas por los conductores españoles. Si bien, el 40% de los encuestados ha escogido las carreteras de costas como sus preferidas, y es que según ellos es el paisaje más bonito y pueden hacer fotografías en el trayecto. Este último detalle es fundamental, pues una gran parte de los conductores buscan la mejor instantánea para compartir en sus redes sociales.

Con más de un 20% están los conductores que se decantan por las carreteras de montaña, una ruta que también nos deja paisajes realmente interesantes. Tan solo un 3,4% de los encuestados ha escogido como favorita una ruta por la ciudad, y es que el tráfico habitual de las grandes poblaciones reduce el interés que pueda crear un trayecto por la urbe.

A la pregunta ¿cuál es la clave para que una experiencia de conducción sea inolvidable? La mayoría de los conductores, un 70,2% de los que han realizado esta encuesta, ponen el paisaje como punto clave. Una paisaje bonito, que se pueda contemplar y compartir en las redes sociales es esencial según ellos para que el viaje de vacaciones no se haga tan pesado. Aunque un 15% le resta importancia al paisaje poniendo una buena organización del viaje como la clave para disfrutar de esa experiencia. 

No te pierdas: 'Cinco coches perfectos para recorrer la RUta 66'

No sorprende que casi el 70% de los conductores hayan puesto al tráfico como la peor situación que pueden encontrar en el viaje de vacaciones. Seguido del tráfico está una carretera en malas condiciones o malos conductores como razones que pueden hacer que una experiencia de conducción sea terrible.

Curiosa es la pregunta sobre la ruta más deseada para unas vacaciones en coche. Un 38% de los encuestados escogió la famosa Ruta 66 que recorre buena parte de Estados Unidos como la más deseada. Según revela este estudio los conductores españoles pensamos que el país americano reúne las condiciones perfectas para hacer que una experiencia de conducción sea inolvidable.

Pese a que la Ruta 66 haya sido la elegida por los encuestados, este estudio ha elegido a la carretera del Océano Atlántico en Noruega como la mejor ruta en Europa después de puntuar sus vistas, la calidad del asfalto y las condiciones climatológicas durante el verano. Tras ella está la carretera del Océano de Estoril en Portugal y la Lago Como en Italia. 

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches