Noticia

Coches clásicos

Espectacular subasta en Silverstone

Espectacular subasta en Silverstone

Luis Guisado

12/08/2014 - 14:16

El próximo 4 de septiembre se va a celebrar una de las subastas más espectaculares del año, Salon Privé Sale, donde se va a dar salida a la 'Stradale Collection', que ha pertenecido al creador del Eagle E-Type

El próximo 4 de septiembre en 'Salon Privé Sale' (Londres),  se va a celebrar una de las subastas más 'calientes' del año, ya que sale a la venta una de las colecciones privadas más imponentes del mundo formada por 14 coches, además de dos motos, y que se denomina 'Stradale Collection'.

No te pierdas la subasta de una de la mayores colecciones de coches

Entre los coches que figuran en la 'Stradale Collection' figuran un Aston Martin DB6 Mk2 Volante idéntico al que utilizó el Príncipe Guillermo en su boda con Kate Middleton. De este modelo solo se hicieron 68 unidades, por lo que los organizadores estiman que la adjudicación se moverá en el entorno del millón de euros.

Además, también hacen aparición modelos tan exclusivos como un Ferrari F50 con 10.000 km, del que se hicieron 359 unidades, un Bentley 4 1/2 Blower de 1931 para el que se van a pedir unos tres millones de euros (se hicieron solo 50), un Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spyder (2,5 millones de euros), o un Lamborghini Miura P400 (unos 750.000 euros)  junto a otros modelos más 'mundanos' como el Lotus Elan Drophead Sprint, por el que esperan recaudar unos 45.000 euros.

La 'Stradale Collection' la inició en el año 2000 su propietario, Henry Pearman, que es nada más y nada menos, el creador del Eagle E-Type (aquí te dejo su web, donde puedes comproar por qué son unos de los principales especialistas en este modelo). Puede que no te diga mucho, pero se trata de una reconstrucción del Jaguar E-Type Clásico en la que se emplean unas 3.500 horas para dejarlo completamente moderno: se cambian incluso partes importantes del motor (las pone Cosworth) y se gana potencia para dejarlo en los 300 CV.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches