Noticia

Coches 4x4

El nuevo Mazda CX-5, uno de los SUV más seguros según IIHS

Ignacio de Haro

27/03/2012 - 11:55

Según asegura el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera –IIHS-, el nuevo Mazda CX-5 ofrece una elevada protección para sus ocupantes y ha sido declarado como ‘Top Safety Pick’ –la opción más segura- por ésta organización estadounidense sin ánimo de lucro.

El Mazda CX5 está cosechando muchos éxitos gracias a que resulta un producto excelente, como comprobamos en nuestra primera prueba. El SUV ha obtenido resultados muy satisfactorios en los test de choque realizados por el IIHS, uno de los principales organismos encargados de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en Estados Unidos –similar a EuroNCAP-. Fue fundado en 1959 por tres de las principales compañías aseguradoras del país, que en aquel momento ofrecían cobertura para el 80% de los conductores.

Para poder calificar la seguridad del nuevo CX-5, el IIHS lo sometió a diversas pruebas. El test de colisión frontal se realiza a una velocidad de 64 Km/h, el de impacto lateral a 50 Km/h y el de alcance trasero a 32 Km/h. Además, uno de los ensayos más duros es el de la prueba de vuelco, pues consiste en averiguar cuánto peso es necesario para deformar el pilar A en 12,7 cm. A continuación, realizan un cálculo comparando la masa del vehículo con la fuerza que han aplicado y en el caso del CX-5, ésta fuerza es igual a 5,47 veces la masa del SUV.

El CX-5 es el primer vehículo que lanza Mazda con la tecnología ‘SKYACTIV’ incorporada a sus motores, transmisiones, carrocería y chasis. Emplea una carrocería ligera, pero de gran rigidez, gracias a que utiliza aceros de alta resistencia -61%- en distintas zonas.

Se nota el esfuerzo realizado por la marca japonesa con el nuevo CX-5 en I+D. En lo relativo a seguridad, logra los más altos estándares de su segmento y lo combina con el característico buen hacer de Mazda en lo relativo al pacer de conducción.

A continuación te dejamos el vídeo de las prueba de choque frontal del CX-5:

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches