Logo Autobild.es

Edición especial del Toyota 4Runner por su 40 aniversario

toyota 4runner edicion especial

La firma japonesa acaba de presentar una edición especial del Toyota 4Runner por su 40 aniversario. El SUV de Toyota llega con un estilo retro incondicional.

El Toyota 4Runner es uno de esos muchos coches que no se venden a este lado del planeta. Donde sí lo hace es en Estados Unidos, donde llevan disfrutando de sus cualidades durante las últimas cuatro décadas. Para celebrarlo, la compañía japonesa ha decidido lanzar una edición especial del Toyota 4Runner por su 40 aniversario.

Con una inspiración claramente retro, el 4Runner de edición especial está basado en la versión SR5 Premium. Combina un exterior en blanco, negro metalizado o rojo metalizado, tonos que contrastan con las llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronce y los distintivos especiales, así como una parrilla tradicional del color de la carrocería con las letras Toyota a juego con las llantas.

La increíble historia del Toyota 4Runner

Edición especial del Toyota 4Runner por su 40 aniversario

Pero, el detalle más llamativo del exterior del SUV de Toyota son las franjas laterales. Cuenta con los colores amarillo, naranja y rojo recorriendo la línea de hombros del 4Runner antes de subir por el pilar C, alrededor de la ventana lateral trasera. El mismo acento se pueden encontrar en la parrilla y en la placa ubicada en el portón del maletero.

En el interior, el Toyota 4Runner de edición especial conmemorativa cuenta con asientos SofTex negros con costuras en contraste de color bronce, logotipos 40 aniversario en los reposacabezas, una placa en el salpicadero, alfombrillas específicas y un techo solar eléctrico como parte de su equipamiento de serie.

La producción de esta versión estará limitada a tan solo 4.040 unidades y todas ellas contarán con el motor V6 de 4.0 litros y 274 CV de potencia con 376 Nm de par máximo. El bloque está ligado a un cambio automático de cinco velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.