Logo Autobild.es

Duesenberg Model J Murphy: dos parabrisas, dos millones

El Duesenberg Model J Murphy es uno de los clásicos más curiosos que existen, gracias a la carrocería de Walter J. Murphy y espectacular doble parabrisas, uno para los pasajeros de delante y otro para las plazas traseras. Es elegante, es grande y es espectacular. ¿Su precio? También lo será, ¡no iba a ser menos!

Pocos son en España los que han oído hablar de esta marca americana de preguerra realmente exclusivo. Mucho menos los que conozcan el Duesenberg Model J Murphy, probablemente uno de los más exclusivos que existen: ¡solamente se produjeron tres ejemplares de esta versión! Siendo esta la más cuidada y con un historial más claro y documentado.

Te interesa: estos son los 11 coches americanos más caros jamás vendidos

Por ello, este Duesenberg con chasis 2366 y motor J-347, se considera como uno de los ‘Santo Grial’ de esta exclusiva marca originaria de Indiana. Franklin Q. Hershey fue un diseñador americano famoso por dar forma al Ford Thunderbird de 1955, pero en su juventud fue parte del equipo de diseño de Walter J. Murphy, en California. El doble parabrisas fue uno de sus guiños estéticos más espectaculares. El perfil lateral es más bajo, dando mas sensación de roadster que de Gran Turismo lujoso. ¡Una línea espectacular!

Este chasis 2366 fue adquirido nuevo por el ‘rey de la mayonesa’, John F. Howard. Con sus ocho cilindros en línea y 265 CV, era uno de los coches más rápidos de la nueva década, recuerda que estamos en 1930. Tras varios años de disfrute, en 1945 viajaría hasta Ciudad de Méjico y no abandonaría este país hasta 1962, cuando un apasionado e historiador de la marca lo encontró y lo compró, para más tarde ser vendido al padre del actual propietario, que lo han mantenido en la familia durante 54 años.

El coche mantiene la restauración original que John Griffin realizó en 1963. Por supuesto, este coche ha participado en numerosos Concursos de Elegancia, como el de la reunión anual de Duesenberg en Indiana o el Tour que realizaron por Texas en 2010 varios modelos de esta marca. Te recomiendo que eches un vistazo a la galería para conocer todos los detalles de esta joya. ¿Su precio? Está previsto que se ponga a subasta el próximo 7 de octubre por un precio que oscilará, si no hay sorpresas, entre los 1,6 y dos millones de dólares. ¡Una pasta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.