Logo Autobild.es

Ducati gana la batalla del spoiler generada tras el GP de Qatar 2019

Andrea Dovizioso Qatar 2019
Andrea Dovizioso mantiene los 25 puntos.

Ducati gana la batalla del spoiler que comenzó tras la victoria de Andrea Dovizioso en la carrera del GP de Qatar 2019. El equipo italiano ha conseguido que la Corte de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo le dé la razón tras la denuncia de varios equipos por contar con un elemento aerodinámica presuntamente ilegal en la Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso, ganador final de la carrera. Tras un largo estudio de todas las pruebas han llegado a la conclusión que esa pieza es completamente legal.

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Esa pieza de la discordia fue generada por Ducati con un fin: refrigerar de una manera mejor el neumático trasera y evitar sobrecalentamientos que puedan deteriorar la goma trasera. Ducati presentó el invento a la FIM y este lo aprobó sin problemas. Ahora bien, este elemento, además del posible uso original, también podía conseguir una ventaja a nivel aerodinámico, algo que no estaría permitido. 

Alerón Ducati Andrea Dovizioso
Ducati

La Federación, tras analizar las pruebas, ha considerado que la pieza cumple únicamente su función para enfriar el neumático trasero, algo que resultó clave en la carrera del GP de Qatar 2019 para conservar el neumático trasero en un circuito que especialmente los maltrata. Esa diferencia pudo ser clave para que Dovizioso saliese con mejor tracción en la última curva y consiguiese la victoria por delante de Marc Márquez.

Una vez que la FIM ha confirmado que ese elemento es legal veremos qué tal funciona en otros circuitos y si resulta un elemento clave para que los de Borgo Panigale puedan conseguir una importante ventaja competitiva. Si realmente funciona, seguro que pronto veremos a otros equipos montando soluciones similares con un objetivo claro: mejorar la vida útil de su neumático trasero.

El calendario 2019 de MotoGP viaja ahora hasta Argentina, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el GP de Argentina en el Circuito de Termas de Rio Hondo. ¡Veremos si este elemento estratégico clave sigue dando alegrías a Ducati y dolores de cabeza al resto de equipos!

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.