Logo Autobild.es

Dos años de cárcel por decir que un coche estaba en el taller y evitar una multa de tráfico

Taller coche eléctrico
A veces, hacerle un favor a un amigo puede salir muy caro...

Imagina la situación. Recibes la notificación de una multa por exceso de velocidad y empiezas a maquinar qué podrías hacer para librarte del pago. Te acuerdas de tu amigo, que trabaja como jefe de un taller y le pides que mienta (una mentira piadosa) y diga que tu coche estaba en el taller para evitar la multa de tráfico.

Hasta aquí te puede parecer ingenioso porque ni se te pasa por la cabeza que tu petición pueda tener serias consecuencias para tu amigo. Y al final este se ve envuelto en un proceso judicial en el que le piden dos años de cárcel.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

¿A qué ya no te parece tan buena idea?

Do años de cárcel por mentir para evitar una multa

Esto es lo que le ha sucedido a un gallego. El hombre, jefe de taller, quiso hacer un favor a un cliente y falsificó un documento en el que acreditaba que en el momento en que había sido cazado por un radar a mayor velocidad de la permitida el vehículo estaba desguazado en su centro de reparación.

Ahora el mecánico está acusado de falsedad documental y se enfrenta a una pena de dos años de prisión y una multa de 3.600 euros.

Los hechos narrados se remontan a noviembre de 2017. Un radar ubicado en la rúa Paredes, en la localidad de Cabral (Vigo) captó la imagen de un Seat Toledo que circulaba a 108 km/h. 

El conductor presentó un recurso asegurando que era imposible que su coche circulara ese día y a esa hora porque en ese momento estaba en el taller. Desde Tráfico pidieron al jefe del taller indicado que confirmara la versión del conductor y este remitió a modo de respuesta un escrito en el que aseguraba que "el día señalado dicho vehículo se encontraba desmontado en nuestro taller por una avería en la caja de cambios, no encontrándose operativo para poder circular hasta el 9 de noviembre del 2017".

La Fiscalía acusa al jefe del taller de mentir e informar mal al juzgado "a sabiendas de que no era cierto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.