Docenas de Cybertrucks han amanecido con un grafiti insultando a Elon Musk
Tesla se enfrenta a un nuevo problema con el Cybertruck después de un ataque vandálico.
Elon Musk se ha enfrentado a numerosos problemas con el Tesla Cybertruck desde su salida al mercado en noviembre del año pasado. Las redes sociales se han llenado de críticas a fallos graves como el cierre automático del maletero, la puerta del conductor y recientemente el pedal del acelerador.
El Cybertruck es un vehículo que tiene amantes y detractores. El CEO de la compañía se enfrenta ahora al vandalismo de un grupo de personas que han decidido llenar de grafitis una flota de vehículos de la marca.
Los Cybertruck estaban aparcados en un terreno de Miami antes de entregarlos a las personas que los habían alquilado. Los vehículos no han sufrido grandes daños más allá de la pintura del exterior, así que el propietario tendrá que realizar una limpieza profunda.
Las redes sociales se han hecho eco de este suceso que ha afectado a 50 camionetas eléctricas de la empresa de Elon Musk.
La persona que ha realizado las pintadas en los Tesla Cybertruck ha marcado al menos 26 coches con el grafiti "Fxxk Elon" en el capó. Otro de ellos tiene una pintada más grande en una de las puertas.
Las autoridades no han encontrado al autor de los hechos. Tesla y la compañía al cargo de los vehículos tampoco se han pronunciado por el momento y se desconoce el futuro de estos Cybertruck.
Los usuarios no han tardado en bromear de la situación en las publicaciones de redes sociales. Algunas personas aseguran que Tesla podría poner a la venta estos vehículos como ediciones limitadas, otras han comentado que es algo que Elon Musk podría hacer perfectamente.
Uno de los sistemas de seguridad no ha funcionado
El Tesla Cybertruck tiene un sistema de seguridad conocido como Sentry Mode o Modo Centinela que se activa cuando los vehículos están estacionados. Esta función activa las cámaras que permiten grabar el entorno.
El Sentry Mode de los Tesla no se activó, lo que indica que los autores de los hechos han pasado suficiente tiempo en el lugar como para que el vehículo los ignore. Si alguno de los coches hubiera activado este modo, las cámaras podrían haber ayudado a identificar a los implicados.
Las consecuencias en el Cybertruck son menores que las que se habrían producido en otro coche. La carrocería de acero inoxidable es una protección natural contra algunos tipos de pintura comercial, recoge Car Scoop.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Tesla, Estados Unidos, Elon Musk
Tesla Cybertruck
Versiones
Cybertruck