Noticia

Estilo de vida

Diez películas que no sabías que se rodaron en España

Antonio López

18/03/2016 - 10:45

La industria del cine norteamericano muchas veces se traslada a nuestro país a rodar sus películas debido al clima y la variedad de localizaciones de nuestra geografía. ¿Sabías que estas 10 películas han sido rodadas en España?

No te pierdas: Qasr Al Sarab, el megaresort de 'Star Wars' en el desierto

Las películas más espectaculares del mundo vienen de la industria cinematográfica estadounidense, concretamente de Hollywood, y es que el cine norteamericano es el que más dinero invierte en sus películas. Para grabar sus películas, muchas veces eligen escenarios fuera de su país por el coste de producción, el clima o la variedad de localizaciones. Uno de los países favoritos es España, ya que nuestra geografía tiene un clima cálido y una gran variedad de localizaciones, lo que supone un fuerte atractivo para directores y productores. Quizá no lo sabías, pero estas 10 películas han sido rodadas en España

1. Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones (2002) 

El segundo Episodio de La Guerra de las Galaxias fue rodado en España, concretamente, la Plaza de España de Sevilla fue el escenario escogido por George Lucas y su equipo para grabar la llegada de la senadora Amidala al planeta Naboo. 

2. Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) 

Una de las 10 películas que han sido rodadas en España es la de Indiana Jones y la Última Cruzada. Almería fue el escenario elegido por Steven Spielberg para rodar una gran cantidad de escenas. Entre los escenarios que se eligieron para que Sean Connery o Harrison Ford rodaran sus escenas encontramos el Desierto de Tabernas, la Playa de Monsul o la propia capital almeriense

3. Por un Puñado de Dólares (1964) 

En la década de los años 60, Almería fue un filón para el género western, donde se construyeron poblaciones artificiales para rodar películas. Se rodaron grandes clásicos dirigidos por Sergio Leone y protagonizados por Clint Eastwood. Entre ellas destacamos Por un Puñado de Dólares, que es una de las 10 películas que se han rodado en España. A día de hoy esta localización se ha convertido en un parque temático del Oeste que recibe a una gran cantidad de turistas cada día.

4. 007, Muere otro Día (2002)

Pierce Brosnan también rodó una película en España, lo hizo en la piel del agente 007 en su última película como agente secreto del servicio británico. La ficción se desarrolla en Cuba, pero en realidad fue grabada en Cádiz

5. El Reino de los Cielos (2005) 

El director británico Ridley Scott es un asiduo de los rodajes en España. El castillo de Loarre (Huesca), Ávila, Segovia y Córdoba forman parte de las localizaciones escogidas para El Reino de los Cielos

6. Vicky Cristina Barcelona (2008) 

Woody Allen muestra como ninguno la belleza de las ciudades que escoge para grabar sus películas. En esta ocasión Barcelona, Oviedo y Avilés son los lugares elegidos para desarrollar la historia.

7. Doctor Zhivago (1965) 

Esta película ganadora de cinco premios Oscar fue rodada en España casi en su totalidad. Ambientada en la revolución bolchevique rusa de 1917, esta película fue rodada en Madrid, ciudad que representó el Moscú de la época. Soria, Salamanca y Segovia fueron las localizaciones exteriores. 

8. El Cid (1961) 

Tratándose de un personaje histórico español es lógico que la película se rodase en nuestra tierra. El Castillo de Belmonte (Cuenca), el castillo de Manzanares el Real, Colmenar Viejo; el monasterio de Ripoll (Girona) y Peñíscola son las localizaciones escogidas para grabar este clásico protagonizado por Charlton Heston. Un dato curioso: el expresidente de Gobierno, Adolfo Suárez, hizo de extra en las escenas grabadas en Segovia. 

9. El Ultimátum de Bourne (2007) 

En la tercera película de la saga, Jason Bourne también pasó por España. Exactamente, el agente Bourne viaja a Madrid, donde pasa por la Estación de Atocha y visita un apartamento de una calle céntrica. 

[yb:https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=REQo5DoukwI]

10. A Todo Gas 6 (2013) 

Todo el equipo de Vin Diesel hicieron rugir sus motores por las carreteras de Tenerife en la sexta entrega de la saga. Pero no todo fue eso, sino que a su paso provocaron la destrucción (por supuesto, ficticea) de un puente. 

Además de todas estas películas nos dejamos muchas otras, y es que España es un lugar idóneo para hacer creaciones audiovisuales. 

Fuente: ElMundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches