Logo Autobild.es

El diésel y la gasolina bajan de precio tras varias subidas

El diésel y la gasolina bajan de precio tras varias subidas
Los precios del diésel y la gasolina en España han bajado un 1'74% y un 0,77%, respectivamente, tras varias semanas de subidas en las estaciones de servicio. El diésel sigue siendo algo más caro.

Los precios del diésel y la gasolina en España han bajado esta semana. Tras varias subidas del diésel, su precio se ha situado casi un 2% por debajo de los valores de hace una semana, con un coste ahora de 1,299 euros/litro. En el caso de la gasolina, tras un descenso del 0,77%, el precio es de 1,285 euros el litro.

El diésel y la gasolina bajan de precio tras varias subidas

A pesar de la bajada del precio del diésel, este combustible aún se sitúa por encima de la gasolina, con una subida anual de 9,44% frente al 2,23% de la gasolina. Así, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta cuatro euros más que en 2010, mientras que llenar un depósito de la misma cantidad de gasóleo cuesta nueve euros más.

No obstante, España sigue registrando unos precios por debajo de la media en la UE, donde la gasolina 95 cuesta de media en la UE 1,477 euros por litro y el diésel, 1,410 euros por litro.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.