Logo Autobild.es

El día que Schumacher pensó que Hamilton podía batir sus récords

Hamilton y Schumacher

Desde el pasado domingo Hamilton y Schumacher son los pilotos con más títulos de la historia de la F1.

Michael Schumacher dijo en una entrevista en 2008 que Lewis Hamilton podía ser uno de los pilotos que superara sus récords en la Fórmula 1. Este fin de semana, en Turquía, el británico igualó sus títulos y hace ya unos meses le superó en victorias.

El palmarés de Lewis Hamilton en la F1

VIDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Michael Schumacher siempre dijo que los récords están ahí para ser superados. No le preocupó que llegase alguien que lograse más títulos o victorias que él, pero sí que tenía cierta idea desde hace tiempo de quién podía alcanzar y superar sus marcas. Y no se equivocó, como se puede ver en un vídeo publicado por la F1.

Igual que el Káiser batió a Juan Manuel Fangio para convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos, ahora ha sido Lewis Hamilton quien ha igualado en títulos a Michael y le ha superado en victorias, poles y otros registros. Schumi ya comparte el honor de ser el piloto con más campeonatos de la historia de la Fórmula 1 con Hamilton, a quien en el pasado en una entrevista ya señaló como “amenaza” para sus récords.

“¿Puede un piloto a día de hoy dominar de la forma que tú lo hiciste?”, le preguntaron a Schumacher en una entrevista en 2008, el año en el que Hamilton logró su primer título de Fórmula 1. “Diría que sí, sin duda, porque nadie, ni siquiera yo, pensaba que podría superar los cinco campeonatos de Fangio. Lo hice e incluso conseguí siete. Los récords están ahí para ser superados, y no me preocupa que alguien los supere algún día, ya sea Lewis, Massa o Vettel”, respondió Schumacher.

Hamilton ganó su primer título de F1 en aquel 2008 en el que Michael concedió esta entrevista. Curiosamente, los caminos de ambos se cruzaron momentáneamente. Y es que cuando Lewis fichó por Mercedes en 2013, lo hizo para sustituir a Schumacher, que había anunciado su segunda retirada de la categoría reina, tras un duro regreso a la F1 en 2010 con la marca de la estrella.

Con esta escudería, Hamilton ha conseguido los grandes éxitos de su carrera deportiva: 6 campeonatos del mundo, 73 victorias, 71 pole positions, 114 podios y más de 2.800 puntos. En 2021 Mercedes volverá a darle un coche competitivo... y nadie se atreve a predecir dónde está el límite del británico.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.