Logo Autobild.es

El día que Maradona alucinó con Loeb en un coche de rallys

Loeb y Maradona

Maradona, a toda velocidad junto a Loeb en el Rally de Argentina de 2008.

Diego Armando Maradona visitó en 2008 el Rally de Argentina y tuvo la oportunidad de compartir coche con Sébastien Loeb en una exhibición que preparó Citroën para el histórico futbolista argentino. El “pelusa” disfrutó de lo lindo con la experiencia y llegó a definir a Loeb como “un purasangre”.

VIDEO: Ferrari SF90 Spider, capota rígida y más de 500.000 euros de tarifa base

Justo antes del inicio del Rally de Argentina de 2008, Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de sentirse copiloto durante unos momentos de Sébastien Loeb, por entonces tetracampeón mundial de rallys. El astro argentino se subió sin dudarlo al Citroën C4 WRC con el francés, que no dudó en hacer gala de su talento al volante con el futbolista sentado a su derecha.

Tras acompañarle en un breve tramo en Villa Carlos Paz, Maradona puso por los cielos el control de Sébastien, que acabó logrando la victoria en aquel rally (un español, Dani Sordo, fue tercero) y se llevó el Mundial de 2008. En una entrevista a los medios de comunicación, Maradona dijo: “Fue una experiencia fantástica, es una sensación única, como si estuvieras al lado de un campeón purasangre. Loeb lo hace todo con mucha simpleza, no duda nunca, tiene todo bajo control”.

Sébastien, por su parte, definió el encuentro como agradable: “Se lo pasó bien, tuve mucho cuidado, porque había llovido. Yo pude perfeccionar un poco mi español, porque Diego habla solo tres palabras en inglés”.

Como puedes ver en el vídeo, Maradona fue recibido por una espectacular multitud en el parque cerrado de Villa Carlos Paz. Allí firmó autógrafos y también regaló camisetas de la selección argentina de fútbol a los integrantes del equipo Citroën, entre ellos a Dani Sordo y a Marc Martí, a quien podemos ver en estas imágenes.

Maradona, Sordo y Loeb

Maradona también visitó durante su vida otras pruebas automovilísticas de primer nivel, como el Gran Premio de Argentina de 1996, o el GP de Mónaco de 1995, donde saludó a grandes campeones como Niki Lauda o Michael Schumacher. Sin duda, Maradona era un ídolo de masas allá por donde iba.

En un evento en Dubái con el Banco Santander, en la época de Fernando Alonso como piloto de Ferrari, ambos coincidieron en el campo de fútbol, junto con Míchel Salgado.

Alonso y Maradona

Imagen: Motorsport Images/Ferrari

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.