Logo Autobild.es

La DGT recuerda los peligros de usar WhatsApp en el coche

whatsapp

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado cuáles son los peligros de usar WhatsApp en el coche, una de las mayores distracciones al volante.

La Dirección General de Tráfico está centrando muchos de sus esfuerzos en combatir las distracciones al volante. Es un factor que interviene de forma directa en muchos accidentes de tráfico, incluso con victimas mortales, por lo que la DGT ha recordado a través de sus perfiles en redes sociales cuáles son los peligros de usar WhatsApp en el coche.

Sea una aplicación de mensajería instantánea o cualquier otra app, el uso del móvil al volante se sanciona de forma severa. De hecho, con la nueva Ley de Tráfico 2022 que entró en vigor el pasado mes de marzo, la DGT sancionará a todos los conductores que sujeten el móvil al volante, aunque no lo estén usando, con una multa de 200 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

La DGT resuelve por fin las dudas sobre cómo se adelanta a un ciclista en línea continua

La DGT recuerda los peligros de usar WhatsApp en el coche

Y es que el teléfono móvil es una de las mayores distracciones al volante y, cómo recuerda el organismo dirigido por Pere Navarro, “el uso de aplicaciones de mensajería provoca 1 de cada 3 muertes en carretera”. 

Es un porcentaje elevado por lo que Tráfico es claro en su mensaje: “Si miras el teléfono móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando”.

Por lo tanto, la DGT recomienda dejar el teléfono móvil guardado en un lugar donde no suponga una distracción ni tentación mientras conducimos. Un bolsillo o la guantera del coche son buenas ubicaciones para colocarlo. Configurarlo en modo avión o, directamente, apagarlo, también son soluciones eficaces, aunque más drásticas.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.