Logo Autobild.es

La DGT crea nuevas señales de tráfico para motoristas

Señales para motos

La DGT empezó a contabilizar el número de víctimas mortales en las carreteras en 1960; desde entonces, 27.388 motoristas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. A día de hoy, las motos suponen un 15% del parque móvil y sufren uno de cada 22 accidentes que se registran en las carreteras. El porcentaje pero lo peor es que va en aumento: en el año 2000, representaban el 14,9%.

Las señales de tráfico más frecuentes cuyo significado has olvidado

Para tratar de reducir este incremento, la DGT ha anunciado un plan de medidas urgentes para reducir la siniestralidad de motoristas como ya lo hiciera con los ciclistas

El encargado de anunciar las nuevas medidas ha sido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. La primera de ellas será la instalación de nuevas señales de tráfico en vías interurbanas.

Serrano explicó que en las próximas semanas, la DGT abordará con los titulares de las vías (Ministerio de Fomento, comunidades autónomas y diputaciones provinciales) la instalación de las nuevas señales. Su intención no es sustituir las actuales, sino complementarlas con información sobre el estado de la vía, su peligrosidad y, también, el trazado de la curva que va a tomar la moto.

Otras medidas contempladas en el plan de la DGT para motoristas incluyen la elaboración de un nuevo mapa de puntos negros para identificar los lugares donde se matan más motoristas en el país. Y se mejorará el trazado de estos puntos y la creación de un dispositivo especial que incorporado en el casco contacte con los servicios de emergencia en caso de accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.