Logo Autobild.es

La DGT convoca una nueva edición de su curso para ciclistas

Ley ciclista, estas son sus grandes novedades

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una nueva edición de su curso para ciclistas, que se impartirá entre los días 12 y 21 de diciembre de 2022.

Esta será la cuarta ocasión en la que la Dirección General de Tráfico realiza el Curso Básico de Movilidad en Bicicleta. Las inscripciones de la nueva edición del curso para ciclistas convocado por la DGT están abiertas hasta el domingo 27 de noviembre, mientras que el curso se realizará en la plataforma online Aula Abierta de Tráfico entre los días 12 y 21 de diciembre de 2022.

Según ha explicado el organismo dirigido por Pere Navarro, “el uso de la bicicleta es ya una realidad en muchas ciudades y, por ello, es necesario estar capacitado par hacer un uso correcto de la misma, conocer las normas y los consejos básicos para evitar riesgos”.

La DGT te va a vigilar con más atención esta semana, pero solo si conduces este tipo de vehículos

La DGT convoca una nueva edición de su curso para ciclistas

A través de estos cursos online, la DGT pretende concienciar sobre seguridad, normas de circulación y otros riesgos a estos usuarios que cada vez son más frecuentes en núcleos urbanos como alternativa al coche privado tradicional. La proliferación de sistemas de préstamo de bicicletas en ciudades hace aún más importante este tipo de formaciones.

El curso está estructurado a través de unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria. Se divide en cuatro grandes unidades que incluyen: “La bicicleta como medio de transporte”, “Tu vehículo”, “Control de la bicicleta” y “Circulación en bici”.

El objetivo es mejorar la formación ciclista acercando, por un lado, a los profanos en la materia a los aspectos fundamentales de este medio de trasporte y facilitando, por otro lado, a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficientes y seguras.

El curso también cuenta con un foro de resolución de dudas e intercambio de experiencias, e incluye también test que “permitirán evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa”, ha explicado la DGT.

También habrá tutorías, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los Coordinadores Provinciales de Seguridad Vial, los cuales resolverán dudas o aportarán información adicional, además de realizar el seguimiento del alumno.

Una vez completado el curso, los asistentes al Curso Básico de Movilidad en Bicicleta recibirán un certificado de 20 horas por la superación del mismo. En este enlace te puedes inscribir al curso de ciclistas de la DGT.

Etiquetas: Bicicletas, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.