Logo Autobild.es

La DGT avisa del peligro de esta postura en el coche

Así puedes destrozar tus piernas si las pones sobre el salpicadero del coche

No lo hagas bajo ningún concepto.

En el coche mucha gente piensa que el único que debe estar atento o guardar las composturas es el conductor, pues es el que lleva el vehículo. Nada más lejos de la realidad, puesto que el resto de ocupantes también pueden sufrir graves lesiones y consecuencias si no van sentados como deben.

La DGT, en concreto, ha avisado del peligro de esta postura en el coche:

Todos la hemos visto en pasajes idílicos de películas, en ‘road-trips’ evocadores y en multitud de fotos de postureo en redes sociales, sobre todo en Instagram. Sin embargo, la realidad dista mucho de esa imagen idílica y es que si se produce un accidente mientras se llevan los pies en el salpicadero el “destrozo” para el tren inferior del implicado puede ser enorme.

De hecho, la radiografía que abre estas líneas es una muestra de cómo pueden quedar de destrozadas tanto las piernas como las caderas tras un impacto. Hablamos de articulaciones rotas, huesos fuera de su lugar… y una larga recuperación por delante. 

Y es que el peligro no es solo por un hipotético choque, sino que, además, el violento despliegue del airbag agrava todavía más la situación.

Aunque la DGT haya querido destacar esta mala posturas, cabe recordar que circular con el cinturón de seguridad mal puesto puede hacer que nos escurramos y por debajo y salgamos despedidos, o que ir tumbados en las plazas traseras también es caldo de cultivo para lesiones graves.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.