Logo Autobild.es

7 consejos que te da la DGT si vas a viajar con tu coche

7 consejos que te da la DGT si vas a viajar con tu coche

Para prevenir averías.

Sabemos que es muy probable que en estas fechas estivales te hagas unos cuantos trayectos largos al volante. Y también lo sabe Tráfico. Por eso, desde su cuenta de Twitter, el organismo ha recordado que, cada verano, nada menos que 1,7 millones de vehículos sufren averías. Así que, para evitar que seas uno de ellos, tenemos los 7 consejos que te da la DGT si vas a viajar con tu coche. Una serie de recomendaciones que tiene una idea en común: prevención.

Según advierte la institución pública, los elementos del vehículo que más contribuyen a los percances en carretera son “las baterías, los neumáticos y el motor”. Además de constituir, claro, tres puntos totalmente claves para la seguridad en marcha. Así que más vale seguir las sugerencias de los expertos.

Entre ellas, encontrarás algunas que seguramente ya hagas. Como comprobar antes de salir el estado y la presión de los neumáticos. O recargar el gas del aire acondicionado. Pero también otras menos extendidas, aunque igual de fundamentales: verificar que el nivel de los líquidos es el que debería ser, o incluso cambiar las suspensiones si tienen más de 75.000 km. Tienen lógica, ¿verdad?

Pues estos son, uno por uno, los 7 consejos que te da la DGT si vas a viajar con tu coche este verano. Apunta:

  • Neumáticos: comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. El dibujo debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. La presión se debe revisar en frío y teniendo en cuenta la carga.
  • Líquidos: refrigerante, de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor... Revisa el nivel de todos ellos con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.
  • Batería: con los bornes ajustados y sin óxido y el líquido rellenando cada celda y sin fugas, nuestra batería estará lista para el viaje.
  • Frenos: sustituye las pastillas a partir de los 25.000 kilómetros, y vigila los discos de freno.
  • Suspensiones: tienen una vida útil de 75.000 kilómetros. Pasados, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas.
  • Luces: regula la altura, comprueba que no estén fundidas y límpialas para que se proyecten bien.
  • Aire acondicionado: para disfrutar de un viaje cómodo, la temperatura del vehículo no ha de superar los 23 grados. Revisa el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar la fatiga y el posterior aumento del tiempo de reacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.