Logo Autobild.es

La DGT alerta, así sube el riesgo de accidentes por cada 1% de velocidad

Sube el riesgo de accidentes por cada 1% de velocidad

Según un informe de la OMS

Existe una relación directamente proporcional entre el aumento de la velocidad y del riesgo de sufrir una colisión. La DGT alerta, así sube el riesgo de accidentes por cada 1% de velocidad.

Según señala la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo como consecuencia de lesiones producidas en un accidente de tráfico. Entre 20 y 50 millones, sufren traumatismos no mortales y muchos de ellos provocan discapacidad.

Además, la OMS subraya que los accidentes de tráfico cuestan a la mayoría de los países un 3% de su PIB, debido a las pérdidas económicas que ocasionan para las personas, sus familias y sus países en su conjunto, por los costes del tratamiento y la pérdida de productividad de las personas que fallecen o quedan discapacitadas.

La DGT alerta, así sube el riesgo de accidentes por cada 1% de velocidad

La DGT se ha hecho eco de este informe de la OMS a través de una publicación en Twitter para alertar sobre el peligro que entraña conducir a altas velocidades y no respetar los límites de velocidad señalizados en las vías. 

Hay una relación proporcional entre el aumento de la velocidad media y el riesgo de que se produzca un accidente, así como con la gravedad de sus consecuencias. Por ejemplo, con cada aumento del 1% en la velocidad media crece un 4% el riesgo de que se produzca una colisión mortal y un 3% el riesgo de una colisión grave.

Además, en el caso de impactos laterales entre automóviles que circulan a 65 km/h, el riesgo de mortalidad de los ocupantes es del 85%

Por otra parte, el riesgo de muerte para los peatones atropellados frontalmente por un vehículo aumenta rápidamente: por ejemplo, si pasamos de 50 km/h a 65 km/h, se multiplica por 4,5 veces.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.