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La DGT aclara cómo debes hacer un giro indirecto

La DGT aclara cómo debes hacer un giro indirecto

Es un giro muy común en las ciudades y pueblos

Para circular correctamente y con seguridad, es de vital importancia conocer las señales de tráfico, sobre todo, a la hora de afrontar tramos desconocidos o cruces difíciles, como los giros a la izquierda. A veces, es posible girar a la izquierda directamente, pero no siempre es así. Para despejar cualquier tipo de duda, la DGT aclara en un vídeo cómo debes hacer un giro indirecto en una vía. 

Cuando circulas por una vía con múltiples carriles y direcciones y llegas a una intersección, aumenta el riesgo de confundirte y realizar una maniobra peligrosa de consecuencias indeseables, tanto para ti como para el resto de usuarios. Saber actuar en este tipo de circunstancias es fundamental para garantizar la seguridad de todos, aunque nunca hayas estado en esa zona. Este vídeo de la DGT explica de manera clara cómo debes actuar cuando tenga que hacer un giro indirecto a la izquierda. 

Cómo hacer un giro indirecto

El giro indirecto es una maniobra bastante común en las ciudades y pueblos, aunque no todos los conductores tienen muy claro cómo tienen que afrontarlo. 

  • Lo primero que hay que hacer es atender a las señales de tráfico que advierten de la presencia de un tramo con un giro indirecto. Aunque haya una línea discontinua, no significa que puedas girar directamente. Habrá una señal que indique la prohibición de girar a la izquierda.
  • En este caso, como puedes ver en el vídeo, el coche primero gira a la derecha, después de haber señalizado previamente la maniobra con los intermitentes. Para hacer este giro, hay que colocarse en el lado derecho de la vía, nunca en el izquierdo y atravesar el derecho. Luego, gira a la izquierda y se coloca frente a la dirección a la que pretende continuar
  • Finalmente, tienes que ceder el paso a los vehículos que circulan por la vía que acabas de abandonar, siempre que no haya ninguna señal que indique que tienes la prioridad. 

El giro indirecto es uno de los más difíciles y el que más confusión crea en muchos conductores. No obstante, existen otros giros complicados, por ejemplo, cuando tienes que hacer un giro con poca visibilidad, como ya te explicamos. 

Etiquetas: DGT

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